TELEVISIÓN

Las frases de Mila Ximénez que no se olvidarán

La colaboradora de 'Sálvame', que ha fallecido tras un año de tratamiento contra el cáncer, dejó momentos inolvidables durante su carrera en televisión.

Actualizado a
Las frases de Mila Ximénez que no se olvidarán

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles después de un año de tratamiento para intentar superar un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2020, pero para el recuerdo quedarán siempre tanto su carácter como los muchísimos momentos divertidos que dejó en televisión. Y es que la periodista construyó una carrera de más de 20 años en programas como 'Crónicas marcianas', 'Supervivientes' o 'GH VIP', además de, por supuesto, 'Sálvame'.

En este último espacio, la que fue su casa hasta que la enfermedad le impidió trabajar, dejó innumerables tardes para el recuerdo, pero lo que más carcajadas provocaba en el plató era su famosa croqueta. "Esto es para que en el 2015, en el que vamos a entrar, nos riamos un poquito más", expresó hace seis años antes de lanzarse al suelo para rodar. No era la primera vez que hacía este gesto, y tampoco sería el último. Cuando una información era especialmente llamativa, iba al suelo, e incluso le 'enseñó' cómo hacer el movimiento a una seguidora en el verano de 2017.

"El problema es el tapón"

Durante su exitosa participación en 'Supervivientes' Mila Ximénez sufrió uno de los mayores percances que se recuerdan y el equipo médico estuvo realmente preocupado por ella. La concursante no podía hacer de vientre y estuvo sin evacuar más de 20 días, un motivo que estuvo muy cerca de provocar su abandono. "El problema es el tapón", repetía incansable. Posteriormente agregó: "No sabía que hacer con mi vida, con mi pelo y con mi caca".

Isabel Pantoja, "rara, siniestra, extraña, oscura"

Mila se las tuvo en más de una ocasión con Isabel Pantoja. En 'Aquí hay tomate', por ejemplo, se refirió a la tonadillera con apelativos como "rara, siniestra, extraña, oscura", unas palabras que le provocaron una demanda con la que Pantoja le reclamaba más de 300.000 euros. Finalmente 'solo' tuvo que abonarle 480 euros a la cantante y 6.000 por saltarse unas medidas cautelares. Eso no frenó para nada el carácter de Mila, que años después realizaría una sonada imitación de la cantante que terminó en croqueta. Afortunadamente ambas sellaron la paz con un abrazo en 2019 en los pasillos de Telecinco. "Me van a llamar pelota, lameculos, pero me da lo mismo, así que le voy a dar otro abrazo para que me pongan peor todavía".

"Que no entro en la gatera"

La periodista, tras su buen papel en 'Supervivientes', se atrevió a meterse en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra para concursar en 'GH VIP 7', pero la manera de acceder no terminó de convencerla. "Que no me da la gana entrar por la gatera", repitió insistentemente. "Te lo dije, si lo estaba pensando. Que no entro por la gatera, que no. Ni por favor, ni sin favor. Que no entro reptando, punto pelota. Que me abran la puerta. Me da igual la experiencia, que no entro reptando. ¿Qué necesidad? Que no sé entrar por la gatera, no voy a entrar. Mira, esto es una mierda. Ya entro cabreada y ya una mierda el concurso. ¡A la mierda ya!".

"No para, no para, no para"

En 'GH VIP 7' vivió grandes alegrías y también momentos de máxima tensión, sobre todo por su enemistad con Hugo Castejón. De hecho, durante su estancia fue habitual que gritara para liberar tensión, para expulsar rabia e incluso para tratar de abandonar el programa cuando se quedó encerrada con el empresario. "Que me voy de aquí", gritaba sin cesar. Sin embargo, su frase más famosa fue el "no para, no para, no para" que repetía incansable cada vez que Hugo abría la boca.

"Parece que tengo un perro de agua en la cabeza"

Mila Ximénez no disfrutaba mucho con los disfraces y en más de una ocasión lo demostró, pero nunca como en abril de 2017 cuando apareció en el plató vestida de Menina. "Ni media coña porque estoy de muy mala leche. Parece que tengo un perro de agua en la cabeza. Coño con la infanta Margarita (...). Yo no he pisoteado nada, la peluca me ha pisoteado a mí".

"No puedo aguantar los globos"

La colaboradora de 'Sálvame' confesó en 2019 sentir un gran miedo hacia los globos: "Me voy a poner a llorar, porque me dan pavor desde niña", confesaba mientras abandonaba el plató. "Te lo estoy diciendo en serio, estoy con un ataque de ansiedad. No puedo aguantar los globos, te lo juro", gritaba. "Me da pavor el ruido de los globos. Voy a un cumpleaños y estoy muerta de miedo de que estalle uno". "A lo mejor sería por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial", le bromeó Jorge Javier Vázquez para tranquilizarla, y lo consiguió, pues le sacó una sonrisa y todo quedó en una anécdota.