TELEVISIÓN

Terelu Campos recuerda el mensaje que le dio Alba Santana antes de la muerte de Mila

La colaboradora y presentadora se ha emocionado al hablar de la muerte de Mila Ximénez y ha elogiado la entereza de su hija en un momento tan difícil.

Actualizado a

El triste fallecimiento de Mila Ximénez ha sido un durísimo golpe para toda la gente que la quería, pero en televisión una de las que más han expresado su dolor ha sido Terelu Campos, por la historia que tiene detrás con la enfermedad que padeció la periodista. En 'Viva la vida' se ha roto totalmente y ha desvelado el importante mensaje que le dio Alba Santana tan solo un día antes de que su madre se fuera para siempre.

Por eso Terelu ha querido tener unas hermosas palabras para la hija de Mila, por su forma de actuar pese a estar viviendo uno de los peores momentos de su vida. "Qué maravillosa hija. Es la mejor hija que alguien puede tener. Lo respetuosa que ha sido con las decisiones de su madre y con la última decisión de su madre", comenzó expresando. "Por su manera de expresarse, rota de dolor, exhausta de cansancio, y a pesar de estar exhausta, todavía tenía fuerzas para tranquilizarme a mí", continuó.

"Me dijo que el sábado me había visto en la tele muy mal. Y que me quedara tranquila porque ella lo estaba y porque Mila también lo estaba. Colgué el teléfono y estaba temblando, pero pude recuperarme por esa paz y esa sensatez que me dio", confesó. "Alba es la bondad, la paz, la inteligencia y el amor".

Durante el año que tuvo Mila enfrentándose a la enfermedad, Alba ha sido un apoyo fundamental y muchas veces se ha desplazado desde Ámsterdam para estar junto a ella. "A pesar de que una parte de ella no quería, y no quería de verdad, otra parte de ella necesitaba saber que tenía que luchar por lo que ha sido el motor, el amor, el bastón de su vida: su hija Alba", continuó detallando Terelu, que calificó a Mila como "una madre muy especial, íntegra hasta la muerte, hasta en su muerte; generosa y consciente de lo que iba a pasar". Palabras que zanjó con un "menuda lección de valentía" que demuestra el cariño que sentía hacia la periodista.

Un duelo y sentimiento de culpa

Además, Campos ha tratado de explicar la difícil experiencia que ha supuesto para ella la pérdida de Mila: "Estoy intentando digerir lo que nos ha pasado. Encaminar el proceso que, de alguna manera, hay que seguir porque hay que pasar por un camino. Los que la queremos tenemos que pasar por ese camino que lleva lo primero a la aceptación, que es lo más difícil. Luego la reconciliación con la vida, la muerte y tus creencias", afirmó.

"Nunca pensé en ello porque así se nos hizo saber. Con esto quiero decir lo que digo. Hace un año yo pregunté cuáles eran las expectativas y no eran estas. Luego la vida te pone obstáculos continuamente. Ha sido la mayor carrera de obstáculos que yo he vivido con ella. No nos funcionó nada. Eso ha sido espantoso, sobre todo porque tengo un sentimiento de culpabilidad. Ella me miraba con toda la verdad y me decía: 'No puedo más'. Yo le decía que eso era normal y que todos teníamos un día malo".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?