CINE

'Fast&Furious 9': el regreso de Justin Lin convierte los orígenes de Toretto en espectáculo

La saga suma una nueva película en la que nos invitan a descubrir la historia de Dominic Toretto con una extraordinaria fusión de acción, intriga y espectáculo.

Actualizado a

El regreso de Justin Lin a 'Fast&Furious' es una de esas incorporaciones que a cualquier espectador ilusiona. También le crea expectativas imposibles de cumplir como repetir el éxito de la tercera, cuarta, quinta y sexta películas de la saga, especialmente la operación imposible que el equipo de Dom Toretto protagonizó en pleno Río de Janeiro. El director taiwanés vuelve a dotar a la saga de una idea original en la que no faltan las escenas de acción y los imposibles que se plasman en 'Fast&Furious 9'.

La previsibilidad convertida en virtud

Bajo esta dirección, en la novena entrega consiguen convertir el mayor defecto de 'Fast&Furious' en una virtud sobre la que sacar pecho. A lo largo de estos 20 años se ha criticado a la saga por ser demasiado previsible, por no dar un giro de guión cada vez que el equipo de Toretto está contra la espada y la pared. Esto es algo sobre lo que han querido incidir, y de manera muy acertada, en numerosas escenas, las cuales siempre coinciden con ese desahogo de humor que recoge la tensión. Además de destacarlo, en 'F9' se lleva tan al límite que alcanza el infinito de lo imposible.

¿Por qué siempre se salen con la suya? Una pregunta sin respuesta con la que en 'Fast&Furious 9' se conecta constantemente el pasado con el presente, e incluso con el futuro en una de esas escenas con las que al fan de la saga se le ponen los pelos de punta. Por primera vez descubrimos el pasado de Dom Toretto y encontramos al tercero de la familia: Jakob. Sólo un guión tan fino como el de Daniel Casey puede utilizar la familia de sangre para ensalzar a la verdadera familia que rodea a Dom Toretto y que durante toda la saga ha elegido.

La tradición es la principal seña de identidad de 'Fast&Furious' y no sólo el guión de una película lo refleja con las barbacoas familiares de Dom. También con el recuerdo de sus personajes más icónicos, y una manera tan sutil como emocionante de mantenerles muy vivos sin necesidad de explicación para el espectador; no hay mejor forma de demostrar lo que es la comunidad 'Fast&Furious'. En esta novena entrega, regresan esas secuencias de acción, esos planes imposibles y tan bien trazados que sólo el equipo de Dom Toretto es capaz de llevar a cabo. Si alguien pensó tras la hazaña de Río que esto nunca volvería a suceder, que no se pierda 'Fast&Furious 9'.

Dirección: Justin Lin

Reparto: Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris 'Ludacris' Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren y Charlize Theron

Título original: Fast and Furious 9

Fecha de estreno: 2 de julio de 2021

Guión: Dan Casey

Sinopsis: Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conducto a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?