Música

Shakira confirma un show sin precedentes en España: levantará su propio estadio

La artista colombiana ha asegurado en ‘Al cielo con ella’ que prepara un final de su gira, ‘Las mujeres ya no lloran Tour’, por todo lo alto.

FILE PHOTO: Shakira attends the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
ANDREW KELLY
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Han sido los últimos años en la vida de Shakira una montaña rusa de subidas y bajadas que han terminado por dinamitar la atracción entre vítores y fuegos artificiales: la artista colombiana ha vuelto a tocar el cielo de la industria con su gira mundial, ‘Las mujeres ya no lloran Tour’, reconciliándose con su mejor versión. Ha querido el destino y su agenda que la última parada de esta vuelta al mundo sea, precisamente, en el sitio donde esta explosión artística comenzó; y Shakira, puesta a regresar, ha decidido que será a lo grande.

La de Barranquilla regresa a España este 2026 para cerrar su gira. Volverá a actuar en Madrid, donde no lo hacía desde 2018, y se reencontrará con un público ante el que todavía no ha actuado desde su ruptura con Piqué. Sucede que esta vez no será igual: la cantante prepara un espectáculo sin precedentes que marque un antes y un después en los shows en directo.

“Va a ser de otro mundo”

Según ha explicado la propia Shakira en una entrevista concedida a Henar Álvarez en Al cielo con ella, programa de La 2, lo que tiene entre manos es, simple y llanamente, increíble. “España está reservado para el final. Voy a estar tirando la casa por la ventana desde todo punto de vista”, ha confesado, quitando la anilla a la granada y dejando caer la bomba: “Live Nation [organizadora del concierto] está preparando un estadio para estos conciertos. Se va a llamar Estadio Shakira”.

En palabras de la artista, este show “va a ser de otro mundo” y, a todas luces, “una producción que no se ha visto nunca antes en España”. Y hasta ahí puede leer. “No puedo decir más, me van a matar”, ha añadido, entre risas. Lo cierto es que si alguien puede hacer tal cosa es Shakira: hace dos semanas logró reunir a 400.000 personas en un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, rompiendo el récord de asistencia a un show en directo.

Tal es la voluntad de Shakira que, incluso, tal y como se avanzó hace algunas semanas, la artista planea trasladarse temporalmente a Madrid para llevar a cabo los conciertos del próximo mes de septiembre. No vacila con ello. Shakira quiere hacer historia. Y se lo toma en serio.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar