NEGOCIOS

El ruinoso negocio de Cristiano Ronaldo por culpa de Donald Trump

El delantero está dispuesto a perder una millonada si de este modo logra vender la incómoda propiedad que adquirió en 2015 ubicada en la Torre Trump de Nueva York.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Donald Trump.

Cristiano Ronaldo no gana par disgustos. Al menos en lo que a sus inversiones inmobiliarias se refiere. El delantero portugués, que se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, está a la espera de que se resuelva el litigio que mantiene con el Ayuntamiento de Lisboa a raíz de unas obras, supuestamente ilegales, realizadas en su flamante nuevo ático, de 300 metros cuadrados y 7,2 millones de euros, en una de las mejores zonas de Lisboa.

Ahora, el portugués se enfrenta a una venta ‘ruinosa’ del apartamento que posee en la Trump Tower de Nueva York desde 2015 y que en su momento adquirió por una cantidad que rondaba los 15 millones de euros.

La compra se produjo antes de Donald Trump se convirtiera en presidente de EE.UU, pero el inmueble no ha hecho más que darle problemas. Por un lado, lleva tiempo soportando la presión mediática para que se deshaga del apartamento de tres habitaciones ubicado en el 721 de la Quinta Avenida, y además, su valor ha ido menguando considerablemente gracias, entre otras cosas, a su promotor, caído en desgracia.

La guarida de Trump en Nueva York.
Ampliar
La guarida de Trump en Nueva York.William Warby

El valor se desploma

Según Informa The New York Post, Ronaldo puso a la venta la incómoda propiedad en 2019 por menos de la mitad del dinero que desembolsó, unos 9 millones de dólares, pero sin ninguna oferta y en medio de una pandemia, el futbolista se ha visto obligado a reducir aún más sus pretensiones.

De hecho, el precio de venta que figura desde el pasado 19 de mayo es de ‘solo’ 7.75 millones de dólares, poco más de seis millones de euros por lo que de concretarse alguna oferta, el negocio sería más que ruinoso.

Bien es cierto que para alguien que se ha convertido en el primer deportista en activo de una modalidad por equipos en superar los mil millones de dólares en ganancias según la revista Forbes, la pérdida es más que asumible. Pero a Cristiano no le gusta perder en ningún ámbito de su vida. Tampoco en sus inversiones y negocios.