POLÉMICA

Investigan irregularidades en el nuevo apartamento de CR7 en Lisboa: "Profanación innoble"

José Mateus, arquitecto del inmueble, ha atacado con dureza al delantero por añadir una marquesina en la azotea sin su aprobación, mientras que el ayuntamiento de Lisboa abre una investigación.

Actualizado a
Investigan irregularidades en el nuevo apartamento de CR7 en Lisboa: "Profanación innoble"

Hace unas semanas se pudo saber que Cristiano Ronaldo se ha comprado el piso más caro de Lisboa: un lujoso ático de 300 metros cuadrados ubicado en el número 203 de la Rua Castilho, junto al parque Eduardo VII, y por el que el delantero luso habría desembolsado la friolera de 7,2 millones de euros.

El edificio está compuesto de 20 pisos e integra un total de 14 apartamentos distintos. El de Cristiano se encuentra en la última planta, y como tal, tiene acceso directo a la azotea, de su exclusiva propiedad. Allí, de hecho, el futbolista cuenta con una espectacular piscina al aire libre con vistas panorámicas a la ciudad.

Ampliar
Instagram

El futbolista y Georgina Rodríguez se han implicado a fondo en el acondicionamiento de su nueva propiedad, contratando un equipo de decoradores encargados de dejarlo todo a su gusto, y esta semana, de hecho, la pareja ya ha sido vista llegando al ático para disfrutar de unos días de descanso en la capital portuguesa.

El arquitecto atiza a CR7

Sin embargo, no todo el mundo está contento con la adquisición del inmueble por parte de Cristiano. O más bien, con las reformas que ha hecho en su estructura exterior. Y es que, el arquitecto del edificio, José Mateus, ha denunciado en las redes sociales que el jugador haya añadido sin pedirle permiso una marquesina en la azotea, transformando así el proyecto arquitectónico original.

"La falta de respeto y la profanación innoble de nuestro trabajo y nuestra arquitectura, sin el consentimiento de los arquitectos, los vecinos y sin un proyecto aprobado por la CML, y construir sobre la hermosa 'manera antigua' una marquesina en la parte de arriba del edificio, es algo que no voy a presenciar tranquilo", escribió Mateus en su cuenta de Instagram.

El arquitecto, cuya empresa, ARX, fue responsable del diseño del edificio en 1991, prosiguió sus quejas contra Cristiano acusándole de pasar por alto su autoría y asegurando que existen una serie de "reglas" y "principios" que deben ser respetados, "sea quien sea". Mateus, además, afirmó que el respeto y la admiración que sentía hacia el jugador "se ha derrumbado en un parpadeo" cuando se ha enterado de la noticia de la marquesina. "Hoy marcó un gol en propia puerta, que quedará grabado en mí para siempre, en mi arquitectura, y en forma de un profundo desprecio", finalizó.

El ayuntamiento de Lisboa investiga

Tras la polémica generada, el ayuntamiento de Lisboa ha anunciado hoy una inspección al apartamento en cuestión supuestamente por haber realizado obras sin consentimiento de la cámara municipal.

La medida se ha tomado después de que Georgina Rodríguez, pareja del futbolista, publicara un vídeo grabado de la terraza de la propiedad en el que medios locales observaron una estructura metálica no contemplada en el proyecto original, como ya había denunciado el arquitecto del inmueble.

La inspección verificará si se han realizado alteraciones respecto al proyecto aprobado por el ayuntamiento, que ha confirmado que después de 2020 no se ha solicitado ningún cambio en el proyecto firmado Jose Mateus.