REDES SOCIALES

La persona más influyente en el mundo es un deportista: ni Messi ni Lebron James

Si el número de seguidores representa de manera concisa el éxito, Cristiano Rolando es el que más atesora según un ranking que incluye las 50 personas que más interés despiertan en redes sociales.

famosos,redes sociales, deporte, música, cine
Reuters / AFP

Hay quien dirá que en los tiempos que corren, caracterizados por la importancia de lo digital, si no estás en las redes sociales no existes. Pero no son pocos lo que aseguran que ni falta que hace y que prefieren el encanto de la vida real, aunque no es menos cierto que si eres un personaje público o manejas un negocio lo ideal es tener presencia. No puedes no estar.

En lo que se refiere a las celebridades, pertenecientes a diferentes ámbitos, es una obligación sinónimo de influencia y poder, aunque en el fondo es más bien una estrategia de marketing que les proporciona importantes ingresos. En la actualidad se ha generado un verdadero negocio en torno a los ‘me gusta’ que ha incluso ha provocado la génesis de una nueva profesión: los influencers.

En cualquier caso, si el número de seguidores representa de manera concisa el éxito, Cristiano Rolando es el que más atesora. Y es que el futbolista, que está a punto de arrancar la Eurocopa con Portugal, es la personalidad pública con más seguidores según Visual Capitalism, que ha elaborado un ranking, a fecha de abril, con el mayor número de seguidores en las principales redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Twitch y TikTok.

De este modo, el futbolista luso es la persona más seguida en redes sociales, con algo más de 517 millones de seguidores. Por detrás del jugador se encuentra el cantante Justin Bieber, acumulando 455 millones de seguidores, mientras que el tercer puesto es para, Ariana Grande (429 millones).

Los otros deportistas

Cabe destacar que dentro del top ten no hay más deportistas -tampoco hay ningún español en toda la lista- aunque Messi (298 millones) y Neymar (283) se han quedado fuera por poco. En la clasificación, repleta de actores, cantantes, gamers o políticos como Barack Obama, también destaca la presencia de Virat Kohli (195 millones), jugador indio de críquet, o el propio Lebron James (157 millones).

Destaca también el hecho de que en el ranking seis de las diez personas con más seguidores en redes a nivel mundial son músicos: Justin Bieber, Ariana Grande, Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna, y hay espacio también para varias integrantes del clan Kardashian-Jenner, Kylie y Kim. La presentadora Ellen DeGenres o Narendra Damodardas Modi, primer ministro de India, son alguno de los personajes que sin ser deportistas o músicos también están presentes.

El caso de Donald Trump

Por último, una curiosidad. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería haber figurado en la lista ya que has el pasado 8 de enero tenía una comunidad de más de 140 millones de seguidores, pero en esa fecha fue ‘baneado’ de muchas plataformas y perdió mucho apoyo.