FAMOSOS

Qué fue de Steven Seagal, el polémico actor que aspiró al trono de Stallone o Schwarzenegger

Hubo un tiempo en el que el actor norteamericano alcanzó la fama gracias a su particular estilo en el cine de acción, pero con los años su figura se ha ido deteriorando por numerosos escándalos.

Actualizado a
Steven Seagal.

Si nos dedicáramos a hacer una lista con las mejores películas de acción de la historia, al menos por su carácter icónico, seguro que llegaríamos a la conclusión de que muchas pertenecen principalmente a la década de los años 80 y algunas a los 90. Rocky, Depredador, Conan, Acorralado, Kickboxer, Terminator, Arma Letal, Jungla de Cristal o La Roca son alguno de los títulos, convertidos en sagas en la mayoría de los casos, que te vendrán a la memoria sin demasiado esfuerzo.

También hubo otras que no destacaron tanto pero que aportaron su granito de arena para encumbrar a sus protagonistas como referentes del cine de acción, como pueden ser los casos de Desaparecido en combate o Alerta Máxima. Precisamente, este último título, le valió la fama a Steven Seagal y le convirtió en el heredero, o al menos candidato, al trono del cine de acción, que compartían principalmente Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger gracias a su particular estilo de acción, muy centrado en las artes marciales y en las luxaciones de cualquier articulación del cuerpo.

Sin embargo, quienes auguraban una prometedora carrera al actor, que en la actualidad tiene 69, no vislumbraron las curvas en el camino. Y es que, Seagal no pudo o no supo encadenar películas de calidad y se perdió en una amalgama de cintas insulsas y prescindibles que le dieron un buen rédito económico, pero no la gloria. De hecho, su filmografía cuenta con unos 50 títulos y es probable no recordar ni cinco. Ni siquiera alguno de los más recientes, como el protagonizado junto al malogrado rapero DMX en 2019 (Beyond The Law).

Acusaciones de acoso sexual

Aunque hace bastante tiempo que la carrera de Steven Seagal dejó de interesar y su relevancia mediática pasó a ser consecuencia de sus escándalos y excentricidades. En la primera categoría podemos enumerar una avalancha de acusaciones por acoso sexual, que incluyen supuestamente desde insinuaciones o actitudes inapropiadas, denunciadas por Jenny McCarthy, Julianna Margulies, Faviola Danis o Portia de Rossi, hasta un caso de violación, el que confesó Regina Simons cuando apenas tenía la mayoría de edad en una rueda de prensa en 2018.

Ante las acusaciones, que han sido objeto de pesquisas, Steven Seagal ha optado principalmente por el silencio y solo una vez se pronunció para negar la mayor a un medio de San Diego (California). “Cuando la gente hace acusaciones, a menudo miente. Quieren acabar con alguien, vengarse de alguien. Quieren fama, Quieren dinero”, zanjó el asunto el actor que se ha casado hasta en cuatro ocasiones y que tiene 7 hijos.

La nueva profesión de Steven Seagal

Obviaremos sus pinitos en el mundo de la música para ir directamente al meollo de la cuestión: a qué se dedica en la actualidad. Pues bien solo un personaje con el historial de Seagal podría ser recibido con los brazos abiertos por Vladimir Putin, que en 2016 le concedió la nacionalidad rusa y en 2018 le otorgó un cargo diplomático cuya nomenclatura es tan interminable como absurda es su finalidad: representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos. Hecho que tiene mucho que ver con esa excentricidad que comentábamos antes.

Cargo que en realidad abarca mucho más que el tibio e inservible intento de mejorar las relaciones con EEUU. El éxito de Seagal es mayor cuando se trata de estrechar lazos con países más afines. Como Venezuela. Recientemente hemos podido ver al otrora actor ser recibido por Nicolás Maduro, que se deshizo en elogios en su cuenta de Twitter.

“Complacido de recibir la grata visita del actor estadounidense, Steven Seagal. Sin duda alguna, Steven no es solo uno de los grandes del cine, también, es un dedicado luchador por la paz de los pueblos. ¡Bienvenido!”, aseguraba el venezolano, que fue obsequiado con una espada samurái por el actor, que recibió a su vez una guitarra.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?