OBITUARIO

Muere el actor Enric Molina a los 54 años de edad

El protagonista de la película 'Sin techo' falleció el pasado 22 de mayo por complicaciones respiratorias tras haber vivido ocho años a la intemperie.

Actualizado a
Muere el actor Enric Molina a los 54 años de edad

El actor Enric Molina falleció el pasado 22 de mayo a los 54 años de edad a causa de complicaciones respiratorias, tal y como han informado este martes fuentes vinculadas a la película 'Sin techo', la misma que le valió los elogios de la crítica por su innegable talento para la interpretación. El catalán dedicó sus últimos años de vida a la actuación tras serias dificultades años atrás, puesto que tuvo que vivir durante más de ocho años en la calle igual que el personaje que interpretó en la mencionada cinta.

El actor vivió emocionantes experiencias además subido a las tablas en obras de teatro como 'L'ultim crit' o 'Sis personatges, homenatge a Tomàs Giner', pero su mayor éxito fue 'Sin techo', 'Sense sostre' en su versión en catalán. La película fue estrenada a finales de 2019 en el Festival de Gijón y estuvo en las salas de cine de toda España durante más de dos con una buena acogida en taquilla.

En ella interpretaba a Joan, un sintecho que malvive en las calles de Barcelona con su fiel amigo canino Tuc. Enric realizó una interpretación fantástica, descrita como prodigiosa por la crítica y cargada de emotividad. De igual manera destacaron un instinto natural para la interpretación y muchos espectadores lamentaron que no hubiera tenido mucho antes una mejor vida con estabilidad en la actuación.

Y es que según las mismas fuentes que han desvelado su muerte, "su delicada salud, consecuencia de años de vivir a la intemperie y agravada por la pandemia, ha acabado prematuramente con una carrera que apenas ahora arrancaba". Él, siempre bromeó con que haber vivido en la calle le había ayudado a dar realismo a su interpretación: "No hay mal que por bien no venga. Haber vivido en la calle me ha permitido poder interpretar con verosimilitud el personaje de un sintecho y contribuir a abrir los ojos de las personas hacia esta realidad. Fue fácil, solo tuve que rebobinar un poco".