OBITUARIOS

Ancelotti, devastado: muere su primer amor y madre de sus hijos

El técnico del Everton ha sufrido un nuevo varapalo en su vida, y es la triste pérdida de Luisa Gibellini, la que fuera su mujer durante 25 años.

Actualizado a
Imagen de Carlo Ancelotti.

Italia hoy está de luto debido a la trágica muerte de Luisa Gibellini, quien fuera esposa de Carlo Ancelotti durante 25 años. Después de varios días enferma, su situación empeoró el domingo, y este lunes se ha comunicado su fallecimiento, por lo que el técnico del Everton puso rumbo a Italia después de la derrota en el último partido de la Premier League frente al Manchester City.

Luisa, de 63 años, fue el primer amor de Carlo, teniendo con ella sus dos hijos, Davide y Katia. De hecho, estos siguen muy cerca en la vida del entrenador, pues Davide es uno de sus ayudantes en el Everton, y Katia está casada con el nutricionista del club inglés.

Una relación de 25 años

La de Carlo Ancelotti y Luisa Gibellini fue una relación larga y bonita, comenzando en 1983, cuando Ancelotti jugaba para el AS Roma, y Luisa era su fan número 1, tanto en su época como jugador, como después como entrenador.

Por su parte, Luisa Gibellini también era una aficionada al deporte, practicando softball -una derivación del béisbol-, y fútbol después, como portera. Además, era una apasionada del tenis, contagiando esa afición al que fue su marido.

Luisa era, a menudo, la persona que le acompañaba a los campos de fútbol y en su regreso a casa. Incluso, pudo llevarle en helicóptero después de que obtuviese la licencia de piloto en 1999. Cabe recordar el célebre partido entre Perugia y Juventus del 14 de mayo del año 2000, cuando perdieron el partido y el campeonato en un partido marcado por el diluvio. Fue Gibellini quien llevó a Ancelotti su casa de Parma en helicóptero.

Tras poner fin a su relación con Luisa Gibellini en el año 2008, Carlo Ancelotti encontró el amor en Mariann Barrena McClay, con quien se casó en 2014 en la ciudad natal de la novia, en Vancouver.