FAMOSOS

José María Gil Silgado, en estado crítico por su cáncer de colon

El que fuera presidente del Xerez se encuentra ingresado de gravedad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tal y como ha señalado 'Sálvame'.

Actualizado a
Imagen de José María Gil Silgado.

José María Gil Silgado se encuentra viviendo un momento muy difícil de su vida a causa de su estado de salud. Según ha revelado esta tarde 'Sálvame', se encuentra en estado crítico por el cáncer de colon que padece.

El expresidente del Xerez ha tenido que abandonar la prisión donde se encuentra desde el pasado mes de diciembre debido a su enfermedad. Ingresado desde hace varias semanas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tuvo que acudir a la clínica después de que se le infectaran algunos puntos tras ser intervenido, viéndose obligado a pasar de nuevo por el quirófano, algo por lo que el empresario se niega a pasar.

Según el programa de Telecinco, el estado de salud de Gil Silgado ha empeorado bastante en los últimos días, encontrándose ahora en un momento crítico. "Se está debatiendo entre la vida y la muerte", ha señalado Carlota Corredera. Además, desde el espacio de televisión han podido contactar con su hija, quien ha confesado, visiblemente afectada, que "lleva 25 días en el hospital, tiene muy mal pronóstico".

Se niega a ser operado

El empresario no quiere volver a pasar el quirófano, y los médicos han decidido optar por ponerle un tratamiento a base de antibióticos durante varios días para ver su evolución, y será su familia quien decida finalmente si es operado o no a pesar de la negativa de José María.

Por su parte, el equipo médico ya ha advertido a los suyos que si no toma la medicación, "es cuestión de días, con suerte semanas, que no salga adelante", tal y como han apuntado en 'Sálvame'. Ahora mismo, éste permanece ingresado en un módulo aparte, esposado a la cama y custodiado por dos agentes de seguridad.

Su último deseo

Pese a que Gil Silgado no se ha pronunciado al respecto, su círculo más cercano si ha expresado que hay un deseo que quiere cumplir antes de fallecer, y es poder ver a la hija que tuvo con su expareja, María Jesús Ruiz, con quien se encuentra enfrentada en los juzgados. "Él es consciente de su situación y lo único que le gustaría es poder ver a su hija", ha apuntado su otra hija, Anabel, aunque la que fuera Miss España 2004 se niega a cumplir con esta petición. "A su hija solo la puede ver por teléfono. Son llamadas muy cortas que no le da tiempo a nada", ha añadido Kike Calleja.