NBA

Russell Westbrook: flexiones para desayunar y mucha mantequilla de cacahuete

Russell Westbrook, que ha hecho historia en la NBA con 32 años, comparte los secretos que le han permitido ofrecer un rendimiento espectacular cuando otros muchos comienzan a pensar en la retirada.

Actualizado a
Russell Westbrook.

Russell Westbrook (32), jugador de los Washington Wizards, ha hecho historia en la NBA al superar el récord de triples dobles en poder de Oscar Robertson desde 1974. Además, se da la circunstancia de que el base ha sumado 182 en 940 partidos, mientras que Robertson llegó a 181 en 1.040.

Elegido con el número 4 del Draft de 2008, Westbrook disputó unas Finales con los Thunder en 2012 -cayó derrotado ante Miami Heat- y fue nombrado MVP de la NBA en la temporada 2016-2017. Por eso tiene mucho mérito que por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, el jugador está promediando dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias.

Y todo ello a una edad en la que muchos deportistas están en una clara línea descendente de rendimiento. Quizá por ese motivo es interesante saber cuál es el secreto del talentoso jugador norteamericano para que su desempeño en la cancha no se vea afectado con el paso de los años.

En una reciente entrevista con GQ, Westbrook asegura que su día empieza a las 7 de la mañana con unas cuantas flexiones. “Soy madrugador. A pesar de que me acuesto tarde me gusta levantarme temprano. Habitualmente duermo 5 o 6 horas: cuando duermo 7 u 8 horas me siento agradecido, pero no es la norma. Curiosamente si duermo más no me siento mejor”, explica el base, que además tarda bien poco en ponerse manos a la obra. “Lo primero que hago son entre 25 y 50 flexiones para activar mi cuerpo”, añade.

La dieta: sándwiches desde secundaria

Sobre sus hábitos alimenticios, el jugador de los Washington Wizars comparte que el desayuno es su comida “favorita” del día. “Suelo desayunar mucho y puede variar según el día, pero me gusta tomar tortilla, tostadas de aguacate, fruta y zumos. A veces también me encanta desayunar tortitas o gofres”, señala Westbrook, que decidió hacer un cambio en su dieta.

“Para la comida y la cena suelo incluir pescado, ensaladas, verduras o pasta, pero también yogures o batidos. Ahora mismo no consumo nada de carne porque quería perder algo de peso sin que mi rendimiento se viera afectado. A medida que envejezco, tengo que encontrar mejores formas de mantener mi cuerpo en la forma correcta y saludable, para poder hacer lo que quiero hacer, especialmente durante los partidos. Antes estaba bien, pero sentía que pesaba demasiado”, añade el jugador, que reconoce que los sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada le acompañan desde sus años de secundaria. “Me ayudan durante los partidos”, asegura.

Russell Westbrook ha superado un registro que parecía imposible.
Ampliar
Russell Westbrook ha superado un registro que parecía imposible.Casey SykesAFP

Agua alcalina a todas horas

De igual forma, Westbrook asegura que a lo largo de su carrera ha sido bastante constante en lo que respecta a la dieta, pero en los últimos tiempos ha mejorado su hidratación. “Me gusta beber mucho zumo, pero principalmente lo que más ingiero es agua. He aprendido más sobre lo que bebo”, explica el base, que es embajador, socio y consumidor de Flow, una marca de agua alcalina.

En cuanto a su rutina de entrenamiento, en pretemporada, reconoce que le funciona correr por dunas para fortalecer las piernas y mejorara la resistencia. Durante la temporada, se centra en otros aspectos. “No levanto muchas pesas. Me centro más en la movilidad, en hacer estiramientos y en mejorar la estabilidad. Quiero asegurarme de que mi cuerpo está a tono para rendir al nivel que deseo”, concluye el nuevo hombre récord de la NBA.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?