PREMIOS OSCAR

El cambio de los Oscar por la Covid-19: ¿habrá gala? ¿Cuál será el formato? ¿Dónde se celebra?

La fiesta del cine tendrá que ser muy contenida después del año más difícil de la industria, aunque sí podremos disfrutar de la famosa alfombra roja.

premios oscar 2021 formato de la gala sede multisede estacion tren los angeles teatro dolby presencial virtual

Los Premios Oscar 2021 puede decirse que pasarán a la historia sin, de momento, haberse celebrado. Serán los primeros en celebrarse en plena pandemia y, aunque afortunadamente la situación mundial es mejor que la de hace un año, también sufrirán en la gran fiesta del cine de Hollywood algunas restricciones con respecto a otros años. Sin embargo, los Oscar sí que serán presenciales a diferencia de otras galas muy similares como los Premios BAFTA o, en el caso de España, los Premios Goya.

¿Cómo será el formato de los Oscar?

Es la gran pregunta que los más cinéfilos y seguidores de Hollywood se llevan haciendo desde que se dieron a conocer los nominados. Los Premios Oscar 2021 serán presenciales, sí, pero respetando las medidas de seguridad. Desde la organización se han empeñado en que la gala sea lo más parecida a la normalidad posible, de tal forma que si un nominado termina recibiendo el premio y no ha podido acudir -por la razón que sea-, no conectarán con él de forma virtual a través de una videollamada, como sí han hecho en otras galas de premios celebradas estas semanas.

Desde hace unos días, se viene manejando la posibilidad de una alternativa al desplazamiento a Estados Unidos que tendrían que hacer algunos invitados. Con el fin de evitar la cuestión virtual, la Academia podría estar planteándose una segunda sede situada en Europa, a la que acudirían los invitados de este continente para evitar este desplazamiento y simular que están en Hollywood. De momento, esta opción multisede no está confirmada.

Sobre la gala presencial, también se sabe que será una gala con menos invitados que en años anteriores, por razones obvias, aunque con más que en los pasados Globos de Oro, donde vivimos después de mucho tiempo la primera alfombra roja. Desde la organización también han confirmado que se realizarán pruebas PCR a todos los asistentes.

La alfombra roja

Es uno de los acontecimientos que más expectación generan dentro de los Premios Oscar, razón por la que desde la organización no han querido prescindir de ella pese a la pandemia. Desde la Academia, han notificado a los asistentes que deben acudir con 'vestimenta formal' a la gala, de tal forma que quieren cuidar al máximo este glamouroso desfile de las estrellas más seguidas de Hollywood.

¿Dónde se celebrará la ceremonia?

Una de las novedades más destacadas de los Premios Oscar 2021 -con la posible sede europea en el aire- es que será la primera gala multisede de su historia. El famoso Teatro Dolby, donde se celebra cada año la gala también acogerá a una parte de los invitados. Sin embargo, los nominados y presentadores con sus acompañantes deberán acudir a la estación de trenes Union Station -situada en pleno centro de Los Ángeles-, donde también se celebrará esta ceremonia.

Desde la organización han querido velar por la seguridad de sus asistentes y fijarse en los recientes Premios Grammy 2021, donde asistieron pocos invitados y lo hicieron en una ubicación al aire libre, con el fin de reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Los asistentes que residan en Los Ángeles o en cualquier otro lugar de Estados Unidos deberán someterse a un aislamiento de cinco días antes de la gala, mientras que los internacionales tendrán que hacerlo de diez días.