PREMIOS OSCAR 2023

Los ‘tierra trágame’ más recordados de las galas de los Premios Oscar

Los Oscar suelen tener algunas anécdotas que se alejan de la perfección de las películas nominadas. Hacemos un repaso de todos los errores más recordados de la gala.

FILE PHOTO: Will Smith (R) hits Chris Rock as Rock spoke on stage during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder/File Photo

Como cada año, una de las noches más recordadas es la de la ceremonia de los Premios Oscar, una de las mayores fiestas del cine de Hollywood, donde los actores cobran todo el protagonismo, aunque no siempre es solo por su papel en sus películas. Y es que a lo largo de los años se han podido ver numerosos fallos que serán recordados hasta la posteridad.

Alguno de estos fallos ha conseguido ser resuelto antes de tiempo, como el de querer entregar cuatro de los premios de la gala del año 2019 durante los anuncios. Sin embargo, desde la Academia rectificaron antes de que las críticas se echasen encima. Pero eso no es lo único que ha ocurrido en los últimos años, pues hay situaciones que no se pueden controlar, y que, al haber sido grabadas, han quedado marcadas. De hecho, algunos hoy siguen trayendo cola.

El lío entre ‘La La Land’ y ‘Moonlight’

Uno de los errores que más se recuerda es el que ocurrió durante la ceremonia de 2017, en la que la Academia del cine estadounidense anunció que ‘La La Land’ era la Mejor Película… hasta que rectificaron unos segundos después, asumiendo que habían cometido un error, pues el Oscar era para ‘Moonlight’.

Aquel error grave provocó que la Academia emitiese un comunicado pidiendo disculpas: “Lamentamos profundamente los errores que se cometieron durante la presentación de la categoría a Mejor Película durante la ceremonia de los Oscar celebrada anoche. Pedimos disculpas a todo el elenco y a los equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’, cuya experiencia fue profundamente alterada por este error”.

Los gestos de los protagonistas

Pero no solo han tenido errores en la Academia, sino que los propios actores también han sido los protagonistas por sus gestos durante la ceremonia. Uno de los ejemplos es Nicole Kidman, quien se volvió viral por su forma de aplaudir, con una sorprendente rectitud de sus palmas.

Julia Roberts es otra de las actrices que se hecho viral en los Premios Oscar, y eso se debe a al sinfín de agradecimientos que pronunció durante su discurso tras recoger su galardón por ‘Erin Brokovich’ en el año 2001. Y es que a la hora de recoger sus premios, los ganadores tienen un tiempo limitado para hacer más ágil la gala.

Otro de los actores protagonista por sus gestos fue Alejandro González Iñárritu, quien fue nominado al Oscar a Mejor vestuario por ‘El renacido’, aunque acabó perdiendo. Su cara mirando a Jenny Beavan se volvió viral en las redes sociales.

Caídas, curiosidades y descuidos

Además, los nominados deberían ensayar antes su subida al escenario, no les vaya a pasar lo que a Jennifer Lawrence en el año 2013, cuando, al intentar subir a recibir su Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’, su vestido se la jugó y acabó cayéndose al suelo.

En la gala del 2016, quien estuvo a punto de llevarse parte del decorado por delante fue Mark Rufallo, quien intentó llevarse un Oscar gigante bajo la chaqueta, a lo que fue respondido con una mirada detonante de los miembros de seguridad.

Jennifer López se convirtió en una de las protagonistas al tener un problema con su vestuario, pues acabó enseñando un pezón durante unos segundos. Morgan Freeman, por su parte, también fue captado por las cámaras con la boca llena de galletas.

Un bofetón sin precedentes

Y, hablando precisamente de galletas, no se puede obviar lo que fue uno de los episodios más tristes y polémicos de la historia de los premios. En la gala de 2022, Will Smith se subió al escenario de repente mientras Chris Rock presentaba uno de los premios.

Un chiste de mal gusto de Rock sobre la Jada Smith, la mujer del actor, hizo que Will abandonase su asiento para darle un guantazo al humorista. “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, repetía constantemente el intérprete de El príncipe de Bel-Air.

El suceso fue tan traumático que la Academia le prohibió acudir a ningún evento de la organización hasta el año 2032. En compensación, a Rock le ofrecieron ser el presentador de la gala de este año, pero él rechazó. “Sería como regresar a la escena del crimen”, bromeó.