FÚTBOL

Gales echa a Giggs por su escándalo de agresión

El exfutbolista del Manchester United está acusado de agredir a dos mujeres y de comportamiento 'controlador y coercitivo', según la LBC.

Actualizado a
Imagen de Ryan Giggs.

Ryan Giggs volverá a enfrentarse a la justicia, tal y como ha adelantado el medio LBC, después de haber sido acusado de agresión y conducta controladora o coercitiva. Este hecho ha provocado que Giggs sea definitivamente apartado como seleccionador de Gales. Robert Page será el entrenador que dirigirá a los galeses en la Eurocopa. Ahora Giggs deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Manchester y Salford el próximo 28 de abril después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) autorizase a la policía de Gran Manchester poder acusar al exfutbolista.

El portavoz de la Policía de Gran Manchester ha señalado que Giggs "ha sido acusado de tres delitos después de que se llamara a la policía para informar de un disturbio en el área de Worsley en noviembre de 2020".

El CPS también ha añadido que el exfutbolista del Manchester United será procesado por tener un comportamiento controlador o coercitivo, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020, y de agresión. La decisión de presentar cargos se ha tomado después de revisar la evidencia de los daños corporales reales de la víctima. "También se autorizó un cargo de agresión por golpear a una segunda mujer", la cual tiene tan solo 20 años.

Fue detenido y puesto en libertad

Este episodio se produjo el 1 de noviembre de 2020, cuando un portavoz de la policía de Manchester afirmó al diario The Sun que "una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de asalto".

Aquel hombre fue Ryan Giggs, que fue detenido y puesto en libertad bajo fianza, posteriormente, abandonando así la comisaría de Pendleton. Y es que los gritos del interior del domicilio alertaron a los vecinos del galés, que decidieron llamar a las autoridades.

El exfutbolista negó todas las acusaciones de agresión contra su pareja mediante un comunicado. Su pareja era Kate Greville, una mujer con la que comenzó una relación en 2018 tras conocerse cinco años antes, cuando ella trabajaba de relaciones públicas para un conocido hotel.