TELEVISIÓN

'La isla de las tentaciones' y una temporada 'horribilis'

A pesar de su impecable éxito de audiencia, esta tercera edición se ha visto marcada por las filtraciones y un nuevo caso de abuso sexual de uno de sus concursantes.

Actualizado a
'La isla de las tentaciones' y una temporada 'horribilis'

La tercera edición de 'La isla de las tentaciones' la han seguido miles de personas a nivel nacional aunque sólo el tiempo y sus responsables dirán si ha sido un éxito o no. A pesar de los niveles de audiencia del reality, lo cierto es que esta tercera entrega se ha visto empañada por las filtraciones durante su estreno de lo que iba a suceder en las siguientes semanas y también por la detención de uno de sus concursantes, acusado de abusos sexuales.

La detención de Carlos empaña el final del reality

Comenzando por el final, la detención de Carlos Algora obligó a la productora y a la cadena italiana a mover ficha y no sólo a través de un comunicado. Desde Cuarzo y Mediaset lamentaron los hechos y anunciaron que iban a retirar, en la medida de lo posible, cualquier imagen de este concursante en lo que restase de reality. El empresario sevillano fue detenido hace unos días después de que una joven francesa le denunciase -a él y a dos amigos suyos- por abusos sexuales durante una fiesta ilegal que el concursante organizó en un chalé de Colmenarejo (Madrid).

Después de ser puesto en libertad horas más tarde, llegaba el momento en el que Mediaset emitía dos nuevas entregas de 'La isla de las tentaciones'. La suerte le jugó una mala pasada a la cadena italiana y es que Carlos era uno de los protagonistas de la hoguera de confrontación que iban a vivir los chicos con algunos de los tentadores de sus parejas. El caso del sevillano cobró relevancia ya que en su intento de tentar a Lucía acabó manteniendo relaciones sexuales con Lola, pareja de Diego.

Como decíamos, en la medida de lo posible retiraron cualquier imagen en la que apareciese Carlos, aunque el tentador sí que apareció en algunas de las tomas de estas últimas entregas ya que era inevitable que no lo hiciese. Sin embargo, sí que retiraron el tenso momento que este protagonizó con Diego, donde ambos se enfrentaron en un cruce de palabras que terminó con el novio de Lola siendo llamado a la calma por Sandra Barneda ante los comentarios del sevillano. Este momento no llegó a verse en televisión y su ausencia fue muy comentada en redes sociales, mismo lugar donde se filtraría horas después al aprovecharse algunos usuarios del adelanto que ofrece Mediaset a los miembros de 'MiTele Plus'.

Sin embargo, la inmediata reacción de la cadena al eliminarlo -al menos de la emisión en abierto- fue muy aplaudida en redes sociales, lo cual inevitablemente nos hizo compararla con la misma que brilló por su ausencia hace un tiempo. En concreto, cuando se conoció que uno de los concursantes de 'Gran Hermano' abusó sexualmente en 2017 de otra concursante en pleno reality mientras se encontraba inconsciente.

Las filtraciones desvelaron los momentos más destacados

De esta manera podría decirse que las filtraciones se han ganado a pulso el protagonismo de esta tercera edición. El destino ha querido que 'La isla de las tentaciones 3' vaya a terminar con el ruido mediático de una filtración casi de la misma manera con la que empezó. Una filtración tras la emisión del primer programa fue lo que comenzó a determinar que esta temporada fuese 'horribilis' para la cadena italiana, aunque todavía hoy -semanas después de lo sucedido- hayamos salido de dudas de si fue una filtración fortuita o intencionada.

Muchos apuntaron a lo segundo, lo cual podría ser uno de los motivos que explican que la tercera edición haya repetido éxito en audiencias. En donde no hay dudas es en que la filtración del vídeo en el que Isaac y Marina mantienen sexo oral marcó el devenir de toda la edición. Mientras la mayoría tratábamos de conocer a los concursantes de esta edición, muchos descubrieron quién iba a ser la primera pareja en romperse, un fallo que aún pesa en la cadena italiana.

La filtración que desveló el futuro de Marina y Jesús en 'La isla de las tentaciones' no fue la única que ha sufrido Mediaset en esta temporada 'horribilis'. Casi a la par del momento en el que miles de personas veían esta escena íntima, otros descubrieron que Lola iba a serle infiel a Diego con Carlos Algora, algo que hasta casi el final de esta edición no se ha visto en abierto. Las redes sociales le han dado mucho juego al reality aunque también le han jugado una mala pasada, como la actividad de algunos de sus concursantes que, sin querer, desvelaron su futuro en el programa.

La primera vez que ofrecían de manera adelantada el contenido a sus seguidores premium ha descubierto uno de los aspectos a mejorar, y es que también se filtraron momentos de máxima audiencia como la hoguera de confrontación entre Lucía y Manuel, uno de los concursantes que le fue infiel a su pareja con dos tentadoras. Sin duda, cada reality nuevo sirve a Mediaset no sólo para repetir éxito, sino también para mejorar en muchos sentidos, siendo las filtraciones aquel en el que tendrán que mejorar en futuras ediciones del reality más tentador de la cadena.