REALITIES

Detenido Carlos Algora, de 'La isla de las tentaciones', por abuso sexual múltiple

El concursante de Mediaset, que acudió a esta última edición como uno de los tentadores, está acusado de abuso sexual múltiple en una fiesta ilegal del pasado 13 de febrero.

Actualizado a
Detenido Carlos Algora, de 'La isla de las tentaciones', por abuso sexual múltiple

Hace varios días que Carlos Algora ha dejado de ser uno de los protagonistas de 'La isla de las tentaciones' por su actos en el reality de moda de Mediaset para ser uno de los protagonistas de otras noticias mucho menos afortunadas. El pasado fin de semana se conoció que el tentador del reality fue acusado de suplantación de identidad de un actor porno para conseguir imágenes íntimas y en las últimas horas ha sido detenido por una acusación mucho más grave.

El concursante canario, detenido este miércoles

Este mismo miércoles la Guardia Civil de las Islas Canarias ha procedido a la detención del concursante del reality después de que una joven francesa le haya denunciado por haber forzado sexualmente de ella junto con dos amigos más durante una fiesta en la que la denunciante había bebido alcohol y consumido drogas. La fiesta se corresponde con uno de los miles de eventos que se celebran ilegalmente en España a pesar de la pandemia y tuvo lugar en la localidad madrileña de Colmenarejo el pasado 13 de febrero.

A Carlos Algora le acompañaron en esta fiesta dos amigos que también han sido detenidos en las últimas horas según ha apuntado 'El Confidencial', y que también están siendo investigados por este caso. A los tres se les ha imputado un delito de abuso sexual y no de agresión, puesto que supuestamente no habrían ejercido violencia ni intimidación contra la víctima, aunque sí se habrían aprovechado de su estado para mantener relaciones sexuales con ella. Esta joven francesa apunta a que podría haber sido drogada con burundanga. 

La operación ha estado milimétricamente coordinada por las autoridades policiales que, mientras detenían al concursante de 'La isla de las tentaciones 3', procedían también a la detención de los otros dos acusados en Sevilla, siendo éstos dos hombres con pareja y uno de ellos con hijos menores de edad. La presencia de esta joven francesa en la fiesta se debe a que su compañera de piso es amiga del tentador, siendo invitadas a la fiesta, aunque previamente pasaron por una conocida discoteca madrileña que frecuentan desde hace unas semanas los concursantes de estos realities.

Según informa 'El Confidencial', en una hora próxima al inicio del toque de queda, se trasladaron a un chalet de Colmenarejo como si de un plan improvisado se tratase, aunque la propiedad había sido previamente alquilada por el concursante de 'La isla de las tentaciones', que también había contratado a chicas de imagen de otras discotecas y un DJ. Varios agentes policiales se personaron en la vivienda tras recibir el aviso del dueño de la propiedad, que estaba observando todo a través de las cámaras de seguridad que tiene instaladas.

El comunicado de Mediaset

Desde Mediaset han tomado la decisión de emitir un comunicado en referencia al programa de 'La isla de las Tentaciones 3', señalando que la grabación "finalizó hace meses" y estos actos no tienen "ningún tipo de vinculación" con el programa.

Además, apuntan que "hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa". "Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad", concluyen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?