LA ISLA DE LAS TENTACIONES

La sangre vikinga corre por las venas de Diego, de ‘La isla de las tentaciones’

El concursante del reality de Mediaset ha explicado a sus seguidores cómo sus antepasados se mezclaron con los vikingos del siglo XI en Cantabria.

Actualizado a
La sangre vikinga corre por las venas de Diego, de ‘La isla de las tentaciones’

Diego, uno de los principales protagonistas de la tercera edición ‘La isla de las tentaciones’, se hizo viral hace unas semanas por un comentario que realizó en su cuenta oficial de TikTok. Una seguidora le preguntó sobre cuál era su serie preferida, a lo que este respondió: “'Vikingos', me encanta esa serie, 'Vikingos', la puta mejor serie”, haciendo gestos de lucha con los brazos.

Esta respuesta no dejó a nadie indiferente y rápidamente comenzó a correr por internet. Han sido cantidad los memes y bailes en TikTok los que se han hecho con la contestación de Diego y, tras el revuelto montado, ha decidido explicar lo que le une a los vikingos a través de su cuenta de Instagram.

Sus antepasados vikingos

Hay que reconocer que ‘Vikingos’ es una de las mejores series de la historia, pero a Diego no solo le gusta por que sea una de las tramas de ficción más espectaculares, sino porque tiene antepasados vikingos. Sí, sí, como lo lees. El mismo concursante de ‘La isla de las tentaciones’ lo ha explicado este sábado en las historias de su red social.

“Mi familia paterna es de Astillero (Cantabria), un pueblo situado muy cerca de Laredo, en donde en el siglo XI los vikingos entablaron relaciones comerciales con los cántabros de aquella época. Tuvieron mucho contacto y se juntaron entre ellos. Básicamente, los vikingos venían de las guerras de Inglaterra descansaban un tiempo en tierras cántabras, donde los cántabros les dábamos refugio a cambio de objetos y mercancías que ellos traían”, ha comenzado explicando Diego.

Ampliar
Instagram james_lover

Eran morenos y con ojos azules

“Pues bien, los vikingos, aunque se les caracteriza muchas veces como rubios, gran parte de ellos, en realidad, eran morenos, con los ojos azules. Muchos de ellos tenían la enfermedad de la ‘psoriasis’, de hecho, fueron los que introdujeron esta enfermedad en el norte de España”, continúa la expareja de Lola.

“Mi familia paterna, como os he dicho, es de Astillero. Somos todos morenos y con los ojos azules (yo soy el único que los he sacado verdes, pero el resto de mi familia los tiene azules), y en mi familia paterna tenemos la enfermedad de la ‘psoriasis’ (yo no la tengo porque salta una generación: mi padre la tiene, mi hermano y yo no, mi abuelo la tiene, pero mi bisabuelo sí la tenía, etc.), ha añadido Diego en su publicación.

La sangre vikinga junto con la cántabra, una mezcla muy potente

“Con todos estos datos, lo más seguro es que mis antepasados cántabros se mezclaran en el siglo XI con los vikingos, por eso me hizo gracia cuando se vitalizó la tontería mía de ‘Vikingos’, porque sabía que cuando contase esto ya iba a ser la gota que colmase el vaso (pedí permiso a mi padre para contarlo porque el tiene ‘psoriasis’ e igual no quería, pero me dio permiso a contarlo)”, señala.

Para finalizar, Diego añade: “Resumiendo, si eres cántabro, tu familia e de la zona de Laredo y alrededores, tiene los ojos azules y tu familia tiene ‘psoriasis’, tienes sangre vikinga corriendo por tus venas, que mezclada con la cántabra, es una mezcla muy potente”, ha finalizado Diego en su publicación, acompañada de la canción oficial de la serie de cinco temporadas.