GASTRONOMÍA

Raimunda, magia, exotismo y vegetación en pleno corazón del Barrio de Salamanca

Situado en el exclusivo Palacio de Linares, y protagonizado por una selvática decoración, visitar Raimunda nos regala un inolvidable viaje sensorial.

Actualizado a
Raimunda, magia, exotismo y vegetación en pleno corazón del Barrio de Salamanca

Raimunda es otro de los restaurantes del Grupo La Fábrica. Un proyecto familiar que arrancó como una idea pionera en España, y que ahora dirige Paco Talavera, para continuar lo que iniciaron su padre y su tío hace ya tres décadas. Inicialmente, este conocidísimo grupo comenzó apostando fuerte por un concepto centrado en la cerveza. Un proyecto pionero para esa época en nuestro país, al fabricar sus propias cervezas y otorgarles un gran protagonismo.

El Grupo La Fábrica, que cuenta en la actualidad con diez locales, inaugurará próximamente, de cara a primavera, un nuevo local en el centro comercial ABC Serrano. Expectación en estado máximo, ya que se trata de un nuevo restaurante que, como Raimunda, nos deleitará con un maravilloso espacio, complementado con una atractiva propuesta gastronómica.

Ampliar
DAVIDDELUIS

Raimunda enamora nada más cruzar su umbral. Un interiorismo que, de la mano de Madrid In Love, nos traslada a lejanos destinos rebosantes de magia, exotismo y vegetación. La ubicación del local, en pleno Palacio de Liria, propició que su propuesta gastronómica se inclinase a ofrecer un guiño a los sabores más típicos de Sudamérica.

Ampliar
DAVIDDELUIS

Un restaurante con encanto cargado de sabores exóticos

Su lema, comida de calidad a un precio razonable. Una seductora propuesta gastronómica pos colombiana, en la que cobran un gran protagonismo ingredientes como el frijol, el maíz, la yuca, o el cilantro. Su chef, el encantador y sorprendente Sergio Fernández, busca siempre el disfrute del cliente. En la carta de Raimunda apuesta fuerte por los sabores exóticos, haciendo un guiño a América y Sudamérica, otorgándole siempre su toque especial.

Ampliar
DAVIDDELUIS

Como no podía ser de otro modo, comenzamos probando sus ya famosas patatas hojaldradas con salsa brava de chipotle. Crujientes, humeantes y acompañadas de una original salsa picantita y exótica, nos resultaron realmente adictivas. Continuamos con un fresco y sabroso ceviche de corvina con mango y aguacate. Diferente, con el toque crujiente del maíz, nos resultó realmente delicioso antes de pasar a otra de sus especialidades, la lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa. Elegante, cremosa, sabrosa y absolutamente recomendable.

Ampliar
DAVIDDELUIS
Ampliar
DAVIDDELUIS

Para finalizar, y a pesar de que nos sugirieron probar la ya consabida tarta de queso, omnipresente en prácticamente todos los restaurantes, nos lanzamos a por el sugerente postre de huesitos del indiano con nutella y avellanas. Dulce, ligero y crujiente, nos pareció además de riquísimo, sumamente original.

Ampliar
DAVIDDELUIS

Raimunda, un restaurante con encanto. Un soplo de aire fresco en plena vorágine, una acertada oferta gastronómica en la que se mezclan las recetas típicas de nuestro país, con platos más exóticos del otro lado del Atlántico. En definitiva, un lugar en el que perderse y dejarse llevar...

Raimunda

Dirección: Paseo de Recoletos, 2, 28014 Madrid

Teléfono: 910 88 72 47

Precio Medio: entre 30€ y 35€