ALEMANIA

El negocio con el que Müller quiere hacerse rico: millonario de esperma de caballo

El futbolista del Bayern Múnich y su mujer planean emprender vendiendo esperma de equinos de forma online para el embarazo de yeguas.

Actualizado a
El negocio con el que Müller quiere hacerse rico: millonario de esperma de caballo

Thomas Müller ha disfrutado de un año para el recuerdo futbolísticamente hablando con el Bayern Múnich, pero para él existen muchas otras cosas en la vida, y más aún desde que en 2009 se casara con Lisa Trede. Desde ese momento, encontró un nuevo mundo que ahora le apasiona y con el que pretende hacerse todavía más rico: el mundo de los caballos. De hecho, el matrimonio ya llevaba un tiempo gestionando un criadero de equinos y en más de una ocasión han vendido alguno de sus ejemplares, pero ahora quieren ir un paso más allá, tal y como ha desvelado Bild.

Y es que en 2021 van a empezar a vender el semen de sus mejores caballos para que los clientes puedan embarazar a sus yeguas y engendrar así poderosos y ganadores animales: "Hasta ahora, el adiestramiento de caballos de competición y la cría de caballos de doma de primer nivel han dominado la actividad diaria de nuestro centro. Ahora comienza un capítulo nuevo y muy emocionante para nosotros como la nueva 'Estación de inseminación de la UE' en la temporada de cría de 2021. Junto con usted y nuestros sementales, nos gustaría contribuir a una influencia positiva en la cría de doma en el futuro", señalan desde la página web Gut-Wettlkam.

Por ahora, solo es posible conseguir una inseminación de tres de los caballos del matrimonio de Müller, incluyendo a su favorito D'Avie, con un precio que supera los 2.000 euros por bote. "Descubierto como una esperanza futura para el deporte de doma superior, desde su llegada a nuestra granja D'Avie no solo ha puesto una sonrisa en mi esposa Lisa todos los días. Como entusiasta de la doma, amante de los caballos y criador desde hace mucho tiempo, por lo general todavía encuentras una mosca en la pomada incluso con un doble campeón mundial. Pero D'Avie me respondió con un número previamente desconocido de atributos positivos con los que se puede describir a los caballos", expresó Müller.

Cabe destacar que los caballos con numerosos éxitos en carreras o con reconocimiento en doma tienen una gran demanda y son buscados por los criaderos como sementales para engendrar nuevos campeones. De hecho, hace unas semanas salió a la luz el caso de Galileo, un caballo de 22 años con un precio superior al de cualquier futbolista del mundo y cuyos dueños cobran por cada visita a una de sus yeguas casi 700.000 euros.