FÚTBOL

Galileo, el semental que vale más que Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar

El caballo, retirado de las carreras, ha sido nombrado el mejor del mundo en diez años consecutivos, y Coolmore Stud ha estimado su valor en 200 millones de euros.

Actualizado a
Imagen de Galileo junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

Galileo es un semental que nació en 1998 y que ha sido entrenado por el irlandés Aidan O'Brien. Desde el principio de la década de los 2000 ha ido dominando las pistas y consiguiendo victorias en diferentes campeonatos como el Derby de Epsom, The King George VI, el Irish Derby, y el Queen Elizabeth Stakes.

Pero eso no es lo único que llama la atención acerca del caballo, sino que sus propietarios, Coolmore Stud -el criadero de caballos de carreras de pura sangre más grande del mundo-, han querido comprobar el valor de Galileo tras su retirada en 2001, y así lo ha recogido The Sun.

Más caro que Messi y Cristiano

En estos momentos, el semental irlandés está valorado en más de 200 millones de euros, que significa también que tiene un valor superior al de los mejores futbolistas del mundo, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Desde que se jubiló, es uno de los sementales más codiciados del mercado, y uno de los mejores para los criadores que busquen un caballo ganador para sus carreras. En el año 2008 se convirtió en el número uno del mundo, y no ha dejado de serlo hasta 2019, excepto en el año 2009, que fue segundo.

Galileo es padre de otros campeones como Nathaniel, Minding, Found y Frankel, convirtiéndose éste último también en semental después. Pero no solo ha sido padre de campeones, sino que también lo ha sido de valiosas yeguas de cría.

Desde su retirada, Galileo no ha dejado de dar dinero a sus dueños, y es que la rentabilización de los caballos de carrera una vez y se retiran es mayor. De hecho, una visita al semental irlandés cuesta cerca de unos 670.000 euros.