EEUU

Shaila Dúrcal y las anécdotas de su visita a la Casa Blanca: "Me había investigado el FBI"

La cantante ha recordado en una entrevista con Toñi Moreno cómo fue su actuación ante George W. Bush en 2008, durante la la celebración del Día de la Hispanidad.

Actualizado a
Shaila Dúrcal y las anécdotas de su visita a la Casa Blanca: "Me había investigado el FBI"

Son muy pocas las personas que han podido pisar uno de los edificios más emblemáticos y poderosos del mundo, residencia oficial del presidente de Los Estados Unidos: la Casa Blanca. Y entre ellos, todavía menos son los que lo han hecho con una invitación oficial para cantar ante el mandatario de turno. Pues bien, Shaila Dúrcal es una de las personas que pertenece a este selecto club. Lo hizo en 2008, durante la celebración del Día de la Hispanidad en Estados Unidos, cuando George W. Bush todavía estaba al frente del Gobierno.

Y en una entrevista con Toñi Moreno para el programa Un año de tu vida, la hija de Rocío Dúrcal ha rememorado aquella inolvidable experiencia, a la que califica como "una película de Hollywood!". Y razones no le faltan para utilizar esta comparación: entró en el Despacho Oval, y tal y como ha contado, "oía a los del SWAT y todo".

La cantante se vio obligada a interrumpir su luna de miel para poder acudir a la cita, y como es evidente, estaba tan emocionada como nerviosa ante la perspectiva de cantar ante el presidente norteamericano. "Antes de ir ahí ya me había investigado el FBI y todo", explicó, antes de añadir entre risas: "Yo le decía a mi familia, ¡por favor portaos bien que si no, no puedo ir a cantar!"

Ampliar
Reuters

Entre los momentazos que vivió durante la velada, Dúrcal recuerda haber encontrado "pasadizos secretos" al tocar las paredes del edificio. Pero la anécdota que se lleva la palma ocurrió poco antes de que diera inicio su actuación: "Dije voy a ir al baño antes de salir a cantar porque claro, ¡estaba nerviosa! Y me encontré una cerradura de oro, antigua, que tendría trescientos años y me quedé encerrada".

Para empeorar las cosas, Dúrcal estaba ya siendo anunciada para empezar a cantar. "Y yo empujando la puerta, con los tacones, el vestido…. Claro, yo dándole patadas y con el miedo de que seguramente me estaban viendo, digo 'hay cámaras aquí dentro seguro'". Finalmente, la artista logró salir y "llegué corriendo, tropezándome y todo". Afortunadamente, y tras ese pequeño susto, la actuación, en la que estuvo acompañada por varios mariachis, fue muy bien, y al presidente, en sus propias palabras, "le gustó mucho".