Ramón Calderón recupera documentos de los 90 para desmontar a Kiko Rivera
El portal 'Vanitatis' muestra los archivos presentados por el abogado para demostrar que no tenía vinculación profesional con los Pantoja en 1992.
La guerra entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera sumó hace unos días a un conocido invitado que desde el principio se opuso a que su nombre pudiera ser tachado de mentiroso o de mal profesional. Y es que en el especial 'Cantora, la herencia envenenada' Kiko Rivera atacó a su madre por supuestamente no cumplir con la voluntad que su padre Paquirri dejó en el testamento, pero también describió como un "sinvergüenza" a Ramón Calderón, el abogado que le representó en aquellos momentos por la amistad que tenía con el torero.
El expresidente del Real Madrid tuvo que defender los derechos del menor tras la trágica muerte del diestro en Pozoblanco, pues por aquel entonces el hoy DJ tan solo tenía tres meses: "Nunca fui albacea. La repartición fue justa y todos firmaron. Cada hijo recibió lo que le correspondía y con la viuda se hizo una capitalización de su tercio. Se hizo el cómputo, se valoró y la herencia se convirtió en ocho herederos. Al ser menor de edad, Kiko tenía que tener un representante que defendiera sus intereses. Y por eso afirmo que conozco perfectamente cómo fue la herencia y ni él ni nadie puede sentirse perjudicado. Lo que se hizo no fue fácil porque había dos mujeres, tres hijos, tres hermanos... No era fácil de encajar, lo hicimos y todos estaban contentos", aseguró, revelando además que en ningún sitio figuraba que Cantora fuera para Kiko.
Sin embargo, Kiko explotó contra él con una carpeta en la mano y amenazó con llevarle ante la justicia ante lo que él consideraba "una trama" con Calderón como implicado. El abogado, rápidamente, respondió con un nuevo aviso para Rivera y se defendió también nombrando la vía judicial como remedio para terminar con esta particular y televisiva bronca.
Ahora, y según publica el portal Vanitatis en exclusiva, el letrado ha presentado unos documentos con los que demuestra que su relación profesional con Isabel Pantoja terminó a través de la sociedad Pantomar S.A. En ellos se recoge que renunció al cargo el 6 de junio de 1988 y él insiste en ello para el citado medio: "Esta es la prueba incontestable de que en el año 1988 dejo de tener vinculación con esa sociedad en la que Kiko Rivera afirmó que yo participaba y con la que intervine junto con su madre y Agustín para 'robarle' no sé qué en 1992", aclaró.
En el escrito, expresa: "Don Ramón Calderón, español, mayor de edad... dice y otorga... que renuncia al cargo de Secretario-no consejero del consejo de administración de la compañía mercantil anónima denominada Pantomar, sociedad anónima, domiciliada en esta capital, en la calle... para el que fue nombrado en la propia escritura de constitución de dicha sociedad".