GASTRONOMÍA

KaButoKaji, una joya gastronómica con la auténtica esencia nipona

Platos japoneses tradicionales con aires mediterráneos y una puesta en escena elegante y detallista son algunos de los reclamos de este lujoso restaurante.

Actualizado a
KaButoKaji, una joya gastronómica con la auténtica esencia nipona

La cocina oriental está cobrando cada día un mayor número de adeptos incondicionales tanto por su exótica combinación de sabores como por sus propiedades nutricionales que además permiten disfrutar de la buena mesa sin cometer excesos calóricos. KaButoKaji constituye sin lugar a dudas un capricho para aquellos amantes de esta propuesta gastronómica que alcanza un nivel difícil de superar con su elegante puesta en escena en la que cada detalle cobra un protagonismo indiscutible y nos transporta a un lejano oriente repleto de lujo y sofisticación.

Exclusivas vajillas de Lacroix, una decoración en la que predomina el buen gusto de su dueña, Patricia Carbajosa, que se encarga personalmente de agasajar a sus clientes no sólo con los mejores platos japoneses fusionados con un cuidadosamente seleccionado toque mediterráneo sino también con una puesta en escena en la que predomina la elegancia y el saber hacer.

Ampliar

En tiempos de COVID cruzar el umbral de KaButoKaji supone pasar por un exhaustivo y riguroso protocolo de medidas preventivas. Toma de temperatura, gel desinfectante y uso de mascarilla. Tras esta rutina que cada vez nos resulta más familiar nos adentramos en un exótico mundo dónde disfrutaremos de un viaje sensorial en toda regla.

La suave y agradable música de fondo nos acompaña hasta la mesa dónde nos recibe una espectacular vajilla en la que cada plato es una auténtica obra de arte. Únicos y diferentes. Ya que desde que abrió sus puertas allá en un lejano 2014, KaButoKaji ha sabido ir innovando manteniéndose siempre en la cresta de la ola. Un restaurante exclusivo, ubicado en la tranquila zona residencial de Aravaca hace que sea uno de los locales de referencia para que destacadas personalidades de distintos sectores encuentren un remanso de paz alejado del bullicio de Madrid dónde disfrutar de una agradable velada en la más estricta intimidad.

Ampliar

Carácter japonés revestido de originalidad

En esta ocasión comenzamos saboreando un original y delicado gazpacho de melón con gamba japonesa marinada, aove, helado de lychee y polvo de pistacho. Fresco, original y realmente delicioso. A continuación, probamos un espectacular sashimi elaborado con las mejores materias primas: viera, pez mantequilla, salmón y atún toro, antes de pasar a una sensacional dorada al horno a la bilbaína con chip de ajo. Un plato sorprendente. Rebosante de sabor y sumamente ligero que dio paso a un maravilloso tataki de atún mediterráneo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Para terminar, nos sorprendieron con una nueva incorporación en su carta que nos cautivó de inmediato. Un riquísimo arroz frito con verduras otoñales y vinagre de arroz que supone un acierto en toda regla. Un plato que engancha e invita a volver muy pronto.

KaButoKaji, una perla gastronómica dónde se respira lujo y sofisticación mientras se saborea la auténtica esencia de Japón en un local que irradia elegancia por los cuatro costados.

KaButoKaji

Dirección: Navacerrada, 1. 28224

Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Horario: M a D 13:30h a 16:00h y 20:30h a 0:00h. Cerrado domingos noche y lunes todo el día.

Teléfono: (+34) 91 805 18 97

Precio Medio: 70€