TELEVISIÓN

Los tres hijos de Ángel Nieto se reúnen para hacerle un sentido homenaje

El programa 'Lazos de sangre' ha repasado la vida del piloto y ha contado para ello con las declaraciones en directo de Gelete, Pablo y Hugo.

Actualizado a
Los tres hijos de Ángel Nieto se reúnen para hacerle un sentido homenaje

El próximo agosto se cumplirán tres años de la muerte del piloto español más laureado de la historia y de uno de los grandes iconos del deporte nacional, Ángel Nieto, que falleció víctima de un accidente de quad en Ibiza a los 70 años de edad. Y ayer, en honor a la memoria del deportista, el espacio de La 1 'Lazos de sangre' quiso dedicar un programa completo a repasar tanto su vida profesional como su ámbito más personal, para lo que contó con la participación de los tres hijos de Nieto.

Ángel (Gelete) y Pablo, que son fruto del matrimonio del célebre piloto con Josefa Aguilar, y el más pequeño, Hugo, que nació a raíz de la relación de Nieto con Belinda Alonso, conectaron desde sus respectivos hogares con Boris Izaguirre para rendir en directo un emotivo tributo a su padre.

Ampliar
RTVE

"Son tres años ya, pero él sigue muy cerca, en el pensamiento de toda la familia y del aficionado al motociclismo. Se le echa muchísimo de menos", aseguró Gelete, mientras que Pablo, por su parte, confesaba lo siguiente: "Siempre ha sido una inspiración y un gran amigo. Todavía me sigue dando muchos consejos y todavía sigo hablando con él para contarle mis cosas". Y el benjamín del clan, Hugo, declaró además no haber visto nunca "triste" a su padre. "Hay muchos momentos difíciles en los que intentas buscar alguna solución; pienso en él y en qué haría él", agregó.

Los hijos del piloto también recordaron la personalidad vitalista de Nieto, señalando el amor que profesaba este a "la vida, los amigos y la familia". "Él era un disfrutón, se lo ha pasado estupendamente con sus carreras y sus viajes...", afirmó Gelete, "era un todoterreno". Hugo también quiso destacar los valores que tan bien encarnaba el deportista: "Mi padre es un ejemplo a seguir, un ejemplo de superación desde abajo, con esfuerzo e ilusión consiguió lo que se proponía".

Ampliar
Instagram

Otro de los momentos más significativos de la intervención de los Nieto en el programa llegó cuando Pablo detalló cómo fue la llamada telefónica que mantuvo inmediatamente después de que le informaran del accidente de tráfico del piloto. "Me cogió el teléfono una chica y resulta que lo había visto prácticamente todo. Le pregunté si estaba consciente y me dijo que no. Recuerdo perfectamente preguntarle por cómo tenía las pupilas. Me dijo que dilatadas... Y eso era un mal síntoma, de un trauma fuerte en la cabeza".

Ampliar
RTVE

Por otro lado, Hugo, que mantenía un vínculo especialmente estrecho con Nieto, quiso compartir cómo vivió la última noche que pasó junto a él: "Fue preciosa. Le abracé como siempre y le dije que le quería". Eso sí, el joven reconoció que le habría gustado "disfrutar de alguna noche más loca" con su padre. Aunque al final, tal y como volvió a quedar claro ayer, lo que prevalece por encima de todo es el inmenso amor y respeto que Gelete, Pablo y Hugo sienten por la figura de su padre, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo: el único e irremplazable Ángel Nieto.