TELEVISIÓN

'OT 2020' elige a sus finalistas en una gala marcada por la protesta antirracista

La segunda semifinal del talent show musical ha terminado por cerrar los cinco concursantes que pelearán la semana que viene por el triunfo.

Actualizado a

La actual edición de 'Operación Triunfo' será recordada en el futuro como una de las más difíciles y extrañas de su historia. La crisis del coronavirus, que mandó a los concursantes de vuelta a sus casas y obligó a paralizar el programa durante ocho semanas, ha afectado inevitablemente el desarrollo del show y las dinámicas internas de las galas.

Pero pese a todos los escollos y retrasos, el talent show se ha reactivado y entra ya en su recta final. La noche de ayer permitió conocer al plantel de jóvenes cantantes que el próximo miércoles 19 de junio se enfrentarán para hacerse con el triunfo de la edición y con el premio, que, conviene recordar, este año es de tipo económico y consiste en la friolera de 100.000 euros.

Si la semana pasada, durante la primera semifinal, fueron elegidos Hugo, Eva y Nia, ayer se convirtieron también en finalistas Anaju y Flavio. Samantha y Maialen, las otras dos aspirantes, se despedían así definitivamente de su paso por el programa. El jurado destacó la "tenacidad, rigor y los riesgos" de Anaju, y fue el público el que decidió que Flavio se convirtiera en el quinto concursante en meterse en la lucha final.

El emotivo gesto antirracista de los concursantes

Más allá de la emoción propia de cualquier semifinal, lo cierto es que la gala estuvo cargada de sorpresas y momentos emotivos. El más trascendente de ellos fue el gesto que los concursantes quisieron hacer en recuerdo a la muerte de George Floyd y como apoyo al movimiento 'Black Lives Matter y la oleada de protestas contra el racismo institucional que ha puesto en tan solo unos días a la sociedad completa de los Estados Unidos patas arribas.

El momento se dio al principio de la gala, cuando los concursantes entonaron al unísono el tema grupal, 'Lay all your love on me', de ABBA, y al concluir su representación, modificaron su habitual movimiento de cierre (que consiste en levantar el micrófono hacia el cielo con la mano derecha), por el símbolo de la lucha antirracista, clavando la rodilla en el suelo con la cabeza gacha.

Por lo demás, durante la velada reaparecieron en el plató tres exconcursantes de 'OT': Gèrard, Bruno y Miki, de la edición del 2017 y nuestro representante en Eurovisión el pasado año. También regresó a la Academia Blas Cantó, que será precisamente nuestro candidato en el certamen europeo el año que viene, después de que la edición de este año tuviera que ser cancelada debido al coronavirus. El cantante perdió a su padre, que tenía solo 49 años, el pasado mes de mayo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?