Blas Cantó, representante de España para Eurovisión 2020
Uno de los vocalistas de la banda Auryn ha sido el elegido por la dirección de RTVE para que actúe el próximo mes de mayo en el célebre certamen.
España ya cuenta con artista abanderado de cara a la próxima celebración del festival de la canción más importante y mediático del mundo: el cantante Blas Cantó, de 27 años, será nuestro representante en la edición número 65 de Eurovisión, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam, Países Bajos, los días 12, 14 y 16 del mes de mayo del año que viene.
La decisión se ha anunciado hoy en el telediario de La 1 de RTVE, organismo encargado de elegir a nuestro candidato a través de un proceso de designación directa. El murciano entraba en las quinielas y merece sobradamente la oportunidad, pues, pese a su juventud, cuenta ya con una considerable trayectoria profesional a las espaldas. Conocido sobre todo por ser uno de los integrantes de la exitosa boy band Auryn, que se separó definitivamente en 2016, Cantó cuenta también con un disco como solista, 'Complicado', que fue lanzado al mercado el pasado año.
Además, el artista también tiene en su haber el haberse coronado ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena', el divertido talent show musical de Antena 3. Y por otro lado, tampoco es esta la primera vez que entra en contacto con el contexto eurovisivo: en 2004, cuando era todavía un chaval, se presentó al concurso nacional para elegir representante para Eurojúnior y acabó resultando finalista (la ganadora fue María Isabel, que después arrasaría en el festival con su 'Antes muerta que sencilla'). Además, él y sus compañeros de Auryn también lo intentaron en conjunto en 2011 cuando se abrió la participación a 'Destino: Eurovisión'.
Lo que todavía no se conoce es el tema con el que tendrá que defendernos ante las audiencias internacionales y los -siempre animados- públicos que coparán el auditorio del Ahoy Arena de la ciudad holandesa. La apuesta por un artista designado directamente por RTVE, por otro lado, lleva consigo claros aromas de cambio: los últimos años, en los que se ha enviado a diversos concursantes de 'Operación Triunfo' (primero, en 2018, Amaya y Alfred, y luego, en 2019, Miki), se saldaron con puestos bastante decepcionantes.