TELEVISIÓN

Gestmusic y RTVE suspenden temporalmente Operación Triunfo por el coronavirus

El exitoso talent show musical se ha visto obligado a cesar las actividades en la Academia, regresando los concursantes a sus domicilios.

Actualizado a
Gestmusic y RTVE suspenden temporalmente Operación Triunfo por el coronavirus

Si bien este pasado domingo se ha vivido la ‘gala’ más especial de Operación Triunfo después de que la crisis del coronavirus obligase a hacer el programa desde la Academia, en las últimas horas, la dirección del OT ha tomado la decisión de suspender temporalmente esta edición y, consecuentemente, cerrar la Academia.

La decisión se anunció en las últimas horas

La decisión, que no tiene pinta de haber sido sencilla, ha sido anunciada pasado el mediodía de este lunes, cuando conjuntamente tanto Gestmusic como RTVE han emitido un comunicado compartido en redes sociales. En él, el siguiente mensaje: “RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical”.

Además, la dirección del programa también ha querido comunicar a todos los miles de fans que siguen diariamente esta edición que “la actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”.

Como suele ser ya habitual, la papeleta más difícil le ha tocado a la directora de la Academia Noemí Galera. Tras tomar esta decisión, llegó el turno de transmitírselo al resto de concursantes, a los que les ha querido decir que “esto no es el final, es un punto y aparte. Esto no se acaba aquí, cuando se acabe retomaremos el programa como podamos”.

Los concursantes no pudieron aguantarse las lágrimas

Ante las visibles lágrimas de muchos de los concursantes, otros como Flavio se mostraban con rostro serio escuchando la decisión, Noemi Galera ha explicado que “seguiremos las pautas que nos indique el Gobierno. Sabéis que estamos en un estado de alerta, todo el país, entonces dependerá de cómo evolucione esta enfermedad”.

Tras la suspensión temporalmente de programa, los concursantes de Operación Triunfo deberán abandonar en las próximas horas la Academia regresando a sus casas, razón por la cual la directora indicaba que tenían que recoger sus cosas: “Llenad la maleta con lo que os quepa. El resto, ordenadlo como podáis y nosotros os lo haremos llegar. Intentad ser lo más organizados posible”.

Sin duda tras la última gala de Operación Triunfo en la que intentaron reinar, lo máximo posible, las risas y la alegría, ha llegado el momento que muchos concursantes no querían vivir, de ahí sus lágrimas. La emoción le pudo a la propia directora, Noemí Galera, que también aconsejó a todos ellos que se queden en sus respectivas casas.