EUROVISIÓN 2019

El coste de la actuación de Miki en Eurovisión, la más cara de la historia

RTVE revela el coste de la participación del exconcursante de 'Operación Triunfo', que supera la participación de Edurne en 2015.

El coste de la actuación de Miki en Eurovisión, la más cara de la historia
INSTAGRAM

Miki Núñez llegó a la pasada edición de Eurovisión con la ilusión de dar la sorpresa en el festival celebrado en Tel Aviv. El exconcursante de 'Operación Triunfo' fue elegido para representar a España en una cita en la que esa misma ilusión se esfumó poco a poco hasta quedar relegado al puesto 22. Dos meses después de un nuevo batacazo eurovisivo del país, RTVE ha revelado el alto precio que se pagó por ello.

La representación de Miki se ha convertido en la más cara de la historia de España, tal y como se ha conocido a través del Portal de Transparencia de la Administración Pública. En total, la nueva participación de España costó un total de 508.862 euros, superando a la de Edurne de 2015, que se alzaba como la más costosa hasta el momento. En aquel momento, la actuación de la cantante y presentadora ascendió hasta los 493.000 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MIKI (@miki.ot2018) el

De ese más de medio millón de euros, un total de 283.125 euros corresponden a los derechos de retransmisión del festival, que se llevan la mayor parte del presupuesto. En el portal también se pueden conocer algunos datos más de los costes. Por ejemplo, el escenario en el que actuó el artista catalán se llevó 40.300 euros y el alquiler de la cabina en la que los comentaristas españoles siguieron la cita supuso un total de 23.601 euros.

El caché total de los artistas supuso 76.361 euros, a los que hay que añadir el alojamiento y dietas del personal que se dirigió hasta Tel Aviv costó 35.352 euros. 10.400 euros fue el precio que TVE pagó por el vestuario y los elementos que decoraron la actuación del exconcursante de 'Operación Triunfo'.

La carrera tras 'La Venda'

Pese a que la actuación de Miki en Eurovisión no tuvo el resultado esperado, el joven cantante catalán ha comenzado oficialmente su carrera musical más allá de 'La Venda' con un nuevo tema que espera sonar durante este verano.

'Celébrate' es el primer single de Miki, una canción editada por Universal y de la que el cantante ya ha hablado en sus perfiles en redes sociales. "No puedo estar más feliz, alegre y contento del recibimiento que ha tenido el adelanto de mi primer single 'Celébrate". La canción se estrenará en YouTube durante la medianoche del jueves al viernes.