HOLLYWOOD

Sean Connery cumple 89 años y reaparece muy envejecido 16 años después de retirarse

En una publicación de su nuera en Instagram, el actor escocés aparece celebrando su cumpleaños mñas viejo y demacrado.

Sean Connery cumple 89 años y reaparece muy envejecido 16 años después de retirarse
Frank Micelotta Getty Images

Para muchos el mejor James Bond de la historia fue, es y será Sean Connery. El actor escocés se enfundó el traje del agente 007 hasta en 6 ocasiones, siendo para los seguidores de la saga el actor que mejor ha encarnado al espía inglés hasta la fecha. Pero desde 2003, coincidiendo con su última película, 'La Liga de Los Hombres Extraordinarios', rara vez se le ha vuelto a ver delante de las cámaras.

Ahora coincidiendo con su 89 cumpleaños reapareció en una fotografía publicada por la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery (hijo de Sean) quien subió la publicación a su cuenta de Twitter. La imagen muestra una instantánea de los tres en un festejo en la más estricta intimidad. La fotografía iba acompañada de un cariñoso “Happy Birthday” seguido de “brethlá shona dhuit”, feliz cumpleaños en gaélico.

Desde que el actor realizara su última película desapareció casi por completo y han sido muchos los rumores que sostenían que el actor padecía de Alzheimer, rumores que tuvieron que ser desmentidos por parte del círculo más íntimo del actor. También han sido muchas las noticias que apuntaban a su posible regreso al cine. Se especuló con que volvería encarnar al padre del carismático y famoso arqueólogo Indiana Jones o incluso que volvería a trabajar en una cinta de James Bond. Todo ello quedaría, al igual que el resto de habladurías, en humo.

"Fue una pesadilla. Nadie debió darle al director 185 millones de dólares"

La carrera de Sean, está plagada de éxitos como el agente 007 y memorables papeles como el del 'El Nombre De la Rosa' (1986), basada en la obra de Umberto Eco, 'Un puente lejano' (1977) o  'Indiana Jones y la última cruzada' (1989).

Pero si de algo se arrepiente el actor es de su papel en 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'. Sean Connery ha manifestado en más de una ocasión fuertes críticas en contra de la película y de su director, Stephen Norrington:"Fue una pesadilla. Nadie debió darle al director 185 millones de dólares". La película no solo fue un fiasco para la crítica también lo fue para la taquilla. Para más inri el escocés rechazó el papel de Gandalf en 'El Señor de los Anillos' por trabajar en la que ha sido su última película hasta el momento.