CINE

Se revela el título final de la nueva película de James Bond

El célebre espía británico volverá a las pantallas la próxima primavera, metido por última vez en la piel del actor Daniel Craig.

Actualizado a
Se revela el título final de la nueva película de James Bond

Pese a que los fans de la franquicia cinematográfica protagonizada por el agente secreto más famoso de todos los tiempos, 007, todavía tendrán que hacer acopio de paciencia para poder disfrutar de sus nuevas aventuras en la gran pantalla, el goteo de informaciones y novedades relativos a la que supondrá el film número 25 del espía no se detiene, ayudando a calentar así los motores de cara a su futuro estreno.

Y el último dato, directamente lanzado desde las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de la saga, ha sido el título que llevará finalmente el próximo film, hasta ahora conocido simplemente como 'Bond 25'. "Daniel Craig vuelve como James Bond, 007 en... NO TIME TO DIE": así rezaba el texto de la publicación, que ha querido acompañar la noticia de un estético vídeo de 30 segundos en blanco y negro en el que el propio actor, vestido con el característico esmoquin de Bond, aparece andando sobre un fondo abstracto que luego se recompone para formar las letras del susodicho título.

La traducción al español de "No time to die" podría venir a ser "No es tiempo de morir", unas palabras de cierto tono premonitorio que podrían tener que ver con el punto de inflexión que supondrá esta cinta dentro del conjunto de la franquicia. Y es que Daniel Craig, que lleva interpretado al agente del servicio secreto británico en las últimas cuatro entregas, dirá finalmente adiós al papel al que se ha consagrado durante más de la última década. 'No time to die', será por tanto, un film clave para allanar el camino de lo que esté por venir en el futuro.

Y la producción cuenta con credenciales sobradas para salir airosa de la misión y darle una despedida de altura a Craig. Hay que recordar que a los mandos de la dirección se encuentra el reputado cineasta Cary Joji Fukunaga, responsable de productos como la primera temporada de la aclamada 'True Detective'. Y la última en subirse al equipo de guionistas fue Phoebe Waller-Bridge, creadora de las series 'Fleabag' y 'Killing Eve'. El reparto lo completan nombres de la talla del oscarizado Rami Malek, Lashana Lynch (que, según se ha podido saber, 'revelará' al agente como la nueva número 007) o, como 'chica Bond', la hispanocubana Ana de Armas.

Lo poco que se conoce del argumento permite dar una idea de los derroteros por los que discurrirá la película: Bond se encuentra ya retirado de sus funciones en Jamaica, pero su período de calma será efímero, pues un compañero de la CIA le solicita ayuda en el rescate de un científico secuestrado por una peligrosa organización.

El film ha tenido un rodaje turbulento en el que se han sucedido los problemas físicos (Craig se lesionó un tobillo y una explosión en los estudios Pinewood hirió a varios miembros del equipo) y alguna que otra polémica (rumores sobre las exigencias del propio Craig y las tensiones para cerrar el guion, entre otras). Su estreno está previsto para el 3 de abril del 2020 en Reino Unido. De ahí, pasará a las salas de todo el mundo.