EN INSTAGRAM

Jon Kortajarena hace saltar las alarmas de su posible fichaje por 'La casa de papel'

El modelo y actor ha posado con el traje rojo de los atracadores y 'Tokio', 'Rio' y Netflix han participado en el aluvión de reacciones que ha desatado.

Imágenes del modelo y actor Jon Kortajarena con el traje rojo y la máscara de los atracadores de 'La Casa de Papel' y sonriendo. Foto Instagram @jortajarenajon
Foto Instagram @jortajarenajon

La tercera temporada de 'La casa de papel' es uno de los estrenos más esperados del año y ya falta muy poco para que la cuenta atrás llegue a su fin. La banda de atracadores más famosa de la televisión regresa el próximo viernes 19 de julio y Netflix ya ha ido adelantando algunos detalles para saciar la expectación de las millones de personas que se han enganchado a su trama y la han convertido en la serie de lengua no inglesa más vista de la plataforma.

Ya sabemos los personajes antiguos que van a volver (entre ellos también Berlín), el motivo por el que La Resistencia tiene que volver a la carga o que se van a incorporar varias caras nuevas a su reparto... Pero no se sabe nada de un posible fichaje que él mismo ha hecho saltar las alarmas de su incorporación a la serie como nuevo miembro de La Resistencia.

Se trata del modelo y actor Jon Kortajarena (34) y la forma en la que ha dejado entrever que podría incorporarse a El Profesor, Tokio, Nairobi, Denver y compañía es compartiendo una publicación en Instagram. Esta consiste en un GIF en el que aparece vestido igual que ellos, con el mítico traje rojo y quitándose además la máscara de Dalí, acompañado de estas escuetas palabras: "El rojo me gusta. Y mucho... #LCDP #Netflix #LCDP3".

Ver esta publicación en Instagram

El rojo me gusta. Y mucho... #LCDP #netflix #LCDP3

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río) y Netflix participan en el aluvión de reacciones

Esta publicación de Jon Kortajarena ha desatado una locura como reflejan las más de 370.000 reproducciones que ha conseguido acumular en tan solo cuatro horas. También que ya ha sobrepasado los 2.000 comentarios en los que queda patente que ha desconcertado e ilusionado a sus fans y a los de 'La casa de papel' prácticamente a partes iguales. Por un lado, están los que no lo consideran un mensaje del todo claro y le piden que de más pistas o que directamente aclare el misterio que ha generado. Y por otro, los que dan por hecho que va a interpretar a un nuevo personaje.

Entre estos últimos está alguien que no podía faltar en su condición de 'novia virtual' de Kortajarena, el de 'La Vecina Rubia', quien no ha tardado en reaccionar para decirle que si le puede llamar 'Bilbao' (la ciudad natal de Kortajarena), a lo que él le ha contestado "sí, mami".

Y también están otros tres que han creado aún más incertidumbre: los de dos de los protagonistas de la serie, Úrsula Corberó (Tokio) y Miguel Herrán (Río), y el de la cuenta oficial de Netflix.

La actriz ha comentado este post para decirle "Pues únete a la banda", seguido de una sonrisita mientras que el actor le ha dejado varios emoticonos con el puño en alto y Netflix se ha inventado un significativo apodo para él, 'Bello Ciao'.

Por el momento, habrá que esperar para saber si Jon Kortajarena va a ayudar a los atracadores de 'La casa de papel' a cometer el gran atraco que les espera en la tercera temporada o si todo ha sido una falsa alarma. Y mientras tanto también hay otro detalle que llama la atención: que el actor y modelo había contestado al ofrecimiento de Úrsula Corberó de unirse a la banda con un "Siii!!! Y si es por mediación de Tokio voy a ser muy cool", pero luego se ha arrepentido de escribirlo y lo ha eliminado de sus comentarios.