Series

Netflix lo hace oficial: 'La casa de papel' tendrá cuarta temporada

En una comparecencia ante los medios, el director de contenido de la plataforma reveló la noticia y aseguró que los nuevos episodios ya se están rodando.

Netflix lo hace oficial: 'La casa de papel' tendrá cuarta temporada
FERNANDO ALVARADO EFE

El esperado estreno de la nueva temporada de 'La casa de papel' no llegará hasta el próximo 19 de julio, pero mientras tanto, los millones de seguidores de la exitosa serie española han recibido una nueva alegría: habrá una cuarta temporada. Así lo ha desvelado Netflix durante la rueda de prensa que han celebrado con algunos de los protagonistas para presentar los nuevos episodios que serán publicados en la plataforma de entretenimiento en menos de un mes.

Ha sido Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix en España, el que ha anunciado la noticia. De hecho, aseguró que en este momento se están rodando los nuevos capítulos de la serie de habla no inglesa más vista del gigante de streaming. Junto a él se encontraba el creador de la serie, Álex Pina, que confirmó la noticia y que estaba acompañado a su vez de Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Alba Flores (Nairobi) o Álvaro Morte (El Profesor).

La única duda que no quedó disipada fue si la mencionada cuarta temporada versará sobre un nuevo golpe o, más probable, que continúe con el rescate de Río y el robo al Banco de España y se asemeje a la estrategia utilizada en las dos primeras temporadas. Por el momento, la tercera temporada se compone de ocho capítulos que estarán disponibles el próximo 19 de julio con nuevas incorporaciones como Najwa Nimri o Rodrigo de la Serna.

La dificultad para encontrar el modo de robar el Banco de España

El creador de tan seguida ficción reveló durante su comparecencia que la mayor dificultad que se ha encontrado su equipo ha sido hacer creíble lo que define como "un atraco imposible". Y es que en el rodaje han recreado de manera fidedigna la seguridad que tiene el Banco de España, lo que ha provocado que hayan tenido que "pasar horas en la pizarra para diseñar un atraco en el que la genialidad de los personajes tenga crédito".

"La casa de papel' tiene que ser rigurosa con su realidad, dentro de sus propias reglas", continuó expresando Álex Pina antes de desvelar que el nuevo golpe no solo tiene una repercusión nacional sino también europea. "Hemos pasado mucho tiempo pensando y mucho tiempo rodando todo esto para que se sienta la magnitud y se sienta la credibilidad de lo que estamos haciendo", añadió.