ENTREVISTA

John Travolta asegura que la Cienciología le ayudó a superar la tragedia de su hijo

El célebre actor sufrió la pérdida de su hijo Jett por un ataque al corazón en el año 2009, "lo peor que me pasó nunca", ha asegurado a un medio americano.

Actualizado a
John Travolta asegura que la Cienciología le ayudó a superar la tragedia de su hijo

Hollywood constituye uno de los nichos de poder más fuertes de la Iglesia de la Cienciología. Muchos famosos se han pronunciado más o menos directamente sobre su pertenencia a la institución, a pesar del aura de poca confianza que esta emite de cara al público general. Y aunque Tom Cruise y el propio Travolta podrán ser dos de las caras más conocidas en reconocer formar parte de sus filas, muchos otros intérpretes respetados han hecho lo mismo en algún u otro momento: desde pesos pesados de la Meca del Cine como Giovanni Ribisi y Juliette Lewis a nuevos iconos televisivos como Elizabeth Moss, protagonista de "El cuento de la criada" o Laura Prepon, una de las estrellas de "Orange is the New Black".

Ahora, en un reportaje para la revista US Weekly sobre la vida íntima del mítico actor de "Grease" junto a su mujer Kelly Preston, Travolta ha vuelto a hablar abiertamente sobre su afiliación a la Iglesia, e incluso le ha agradecido el enorme soporte que les proporcionó a él y a su familia tras el inesperado fallecimiento de su primogénito. "No sé si lo hubiéramos logrado sin su apoyo. Nuestra iglesia nos mantiene en tierra", ha reconocido el intérprete.

La muerte del primer hijo de Travolta hace ya una década

Jett padecía de autismo y del síndrome de Kawasaki, una enfermedad multisistemica, y tenía solo 16 años cuando su cuerpo fue encontrado en la casa vacacional de sus padres en las Bahamas hace ya diez años. Los intentos del mismo Travolta por reanimarle fueron inútiles, pues como se desveló más adelante en la autopsia, el adolescente murió debido a un episodio de convulsiones que le llevaron al infarto.

El actor habló por primera vez del dramático suceso años más tarde, en el marco de un evento en el Theatre Royal Drury Lane, en Londres. Allí confesó que solo el paso del tiempo y el nuevo embarazo de su mujer le hicieron recuperar las ganas de vivir. El matrimonio tiene en la actualidad otros dos hijos, Ella, de 18 años y ya muy encaminada en su carrera de actriz, y Benjamin, de ocho. Tanto Travolta como su mujer están muy pendientes de ellos: "Su futuro es muy importante para nosotros", aseguró la pareja.