RELACIÓN ROTA

El motivo por el que Tom Cruise no ve a su hija desde hace años

El diario US Weekly desvela las razones por las que el actor estadounidense y Suri Cruise no mantienen una relación paterno-filial.

El motivo por el que Tom Cruise no ve a su hija desde hace años

Suri Cruise, fruto de la relación entre el actor Tom Cruise y Katie Holmes, ha vivido alejada de su padre desde que éstos rompieran su relación en 2012. Y al parecer no porque ella haya querido sino porque su padre lo ha decidido.

Según ha podido saber el medio US Weekly a través de una fuente anónima, Tom Cruise de 56 años, no ejerce su derecho como padre de ver a su hija 10 días al mes tal y como estipula su acuerdo de divorcio, porque no quiere.

“A todo el mundo se le permite ver a sus hijos si lo desean, pero él ha decidido no verla”, asegura la persona y desvela el motivo del actor de ‘Misión Imposible’ para no hacerlo, “porque ella no pertenece a la Cienciología”.

Cruise y Holmes, se casaron en 2006 y se separaron en 2012 cuando la actriz de 39 años presentó la solicitud de divorcio. Una noticia que al actor le pilló por sorpresa. Desde entonces el actor y la pequeña Suri, que en ese momento tenía 6 años, no volvieron a aparecer juntos públicamente. De hecho, la última foto en la que podemos ver a Cruise con su hija data del 2013, hace cinco años.

Ahora la pequeña Suri es una adolescente de 12 años, que vive con su madre en Nueva York, donde se mudaron tras la separación, poniendo tierra de por medio. Uno de los motivos de distanciarse geográficamente de su padre, también tuvo que ver con la doctrina religiosa que profesa Cruise. Holmes decidió alejar a su hija de la Cienciología, de hecho, estudia en un colegio católico.

En mayo de 2006 salieron unas declaraciones de Gary Morehead, ex jefe del equipo de seguridad de la sede principal de la Cienciología, declarando que el actor apenas veía a su hija desde su divorcio con Holmes porque el líder de la iglesia, David Miscavige, le habría hecho creer que estaba poseída por un espíritu maligno

Tiene prohibido hablar de “Cienciología”

Según ha podido saber InfoBae a través de un exeditor de la publicación, The Village Voice, Tony Ortega, Holmes no podría hablar de la doctrina religiosa debido a, "firmó algún tipo de acuerdo en el que se comprometía a no hablar mal de la Cienciología", a cambio de recibir custodia de su hija.

Suri Cruise nació en 2006, y la pareja se casó ese mismo año. Tras su separación, Holmes inició una relación con el actor Jamie Foxx que hasta este verano han mantenido en secreto. Las estrellas de Hollywood disfrutaron de un día de playa, deportes y relax, en Malibu, dejándose fotografiar por los paparazzi, confirmando su noviazgo tras años de rumores.