SUCESOS

La familia de La Veneno consigue reabrir su caso por indicios de asesinato

Imagen de la fallecida vedette transgénero Cristina Ortiz, más conocida por su nombre artístico La Veneno. Foto Instagram @lavenenoficial

Foto Instagram @lavenenoficial

Los familiares de la vedette siempre han creído que fue asesinada y han conseguido que se reabra su caso más de dos años después.

Han pasado más de dos años desde que la vedette transgénero Cristina Ortiz, más conocida por su nombre artístico La Veneno, falleció en el hospital madrileño de La Paz días después de haber sido encontrada inconsciente en su domicilio y la familia ha conseguido que se reabra su caso al presentar un informe en el que se concluye que fue asesinada tal y como sospecharon desde el primer momento.

De acuerdo con la autopsia, la causa de la muerte de La Veneno fue un golpe en la cabeza por una caída previa en su domicilio pero este nuevo documento sostiene que se cometieron irregularidades en el análisis de su fallecimiento y que a la vez se pasaron por alto detalles que evidenciarían que alguien acabó con su vida.

Según relata la revista "Corazón", el informe ha sido elaborado por el prestigioso forense Luis Frontela a petición de una hermana de La Veneno, Mari Pepa, y fue presentado el pasado 27 de noviembre en el juzgado que archivó su caso.

En él, y siempre según este medio, argumentan que la autopsia de La Veneno ofreció información inconclusa como el número de hematomas y la localización de los mismos y que hay indicios suficientes para creer que el fallecimiento fue violento.

"Hubo acción de defensa. Por ejemplo, se observan hematomas en el dorso de los dedos índice y corazón de la mano izquierda. Estos hematomas no tienen aspecto de corresponder al apoyo de la mano en el suelo, sino a que un objeto contuso le golpeó en esos dedos cuando la víctima trató de defenderse interponiendo la mano", explica el documento.

Por este motivo, la familia de La Veneno ha solicitado la reapertura inmediata del caso además de solicitar al juzgado que se les entreguen "todas las muestras obtenidas del cadáver, así como todas las fotografías que aún se conserven" para poder realizar un informe más exhaustivo.

La Veneno se hizo famosa en la televisión de los 90' de la mano de Pepe Navarro, que la sacó de las calles donde ejercía la prostitución y la convirtió en una estrella dentro de sus programas "Esta noche cruzamos el Mississippi" y "La sonrisa del pelícano". También probó suerte en el mundo de la música lanzando dos singles así como en el del cine adulto, pero poco a poco su fama fue decayendo y tuvo que hacer frente a dramas personales.

En octubre de 2016, un mes antes de su fallecimiento, lanzó su libro autobiográfico "¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de La Veneno" y entonces la propia vedette adelantó que le traería fatales consecuencias. "Cuando salgan mis memorias apareceré muerta. Quiero que el dinero del libro sea para mi familia y pagar la cremación", contó Valeria Vegas, la escritora del libro de La Veneno, en el programa "Sálvame".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina La Veneno 🌐 (@lavenenoficial) el