54 AÑOS

Muere La Veneno, pionera de la transexualidad en nuestra TV

Tras varios días en la UCI, el popular personaje de los 90 ha fallecido en extrañas circunstancias que ahora investiga la policía

Actualizado a
La Veneno en la portada de su biografía

Cristina Ortiz, más conocida como "La Veneno" y que se convirtió en un popular personaje televisivo en los 90, ha fallecido hoy tras permanecer varios días en la UCI del hospital madrileño de La Paz, según adelanta El Español.

Las circunstancias de esta muerte no son nada claras, y la policía ha abierto una investigación para intentar saber por qué la famosa artista que lanzó al estrellato Pepe Navarro apareció ensangrentada y golpeada en su propia casa.

El sábado, el novio de La Veneno se la encontró en ese estado en el sofá de su casa, y la artista fue trasladada de urgencia al hospital, donde ingresó en coma y en estado crítico. Finalmente, no ha podido superar la gravedad de sus golpes en la cabeza.

La versión del novio

El mismo medio ha podido entrevistar al novio de La Veneno, en la misma casa donde se produjeron los hechos. Alín, un joven rumano de 24 años que compartía su vida con la artista desde hace 4, les explica cómo se encontró la dantesca escena.

"Se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Estaba tranquila. Yo me fui a la calle. Cuando volvía a subir tenía un paquete de tabaco comprado y una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe. Volví a bajar a la calle porque pensé que estaba dormida. Cuando subí me la encontré sangrando".

Tras este relato, asegura que al verla así se asustó, pero que pudieron hablar brevemente y ella le explicó que había ido al baño y se había caído, por eso el fuerte golpe en la cabeza. Cuestionado por el resto de golpes que tenía por todo el cuerpo, solo dice que "Se caía muchas veces".

Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, en el espectaculo "Veneno pa tu piel"
Ampliar
Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, en el espectaculo "Veneno pa tu piel"EL PAÍS

La policía investiga

Dado que el cuerpo de La Veneno presentaba síntomas de violencia, la policía ha abierto una investigación para intentar aclarar las causas de su muerte. De momento ya ha cuestionado a su círculo más cercano y familiares, incluyendo a su novio Alín, que reconoce que sabe que está en el punto de mira de la investigación.

Aunque la familia de la artista explica que en estos momentos estaba feliz y volvía a ingresar dinero tras publicar su biografía, su novio asegura que "antes de que esto pasase me dijo que no era feliz, que no quería vivir. Me lo dijo tres días antes".

Un icono de la TV de los 90

La Veneno se hizo famosa en la TV de los 90 gracias a colaborar en el programa de Pepe Navarro, que la sacó de las calles donde ejercía la prostitución y la convirtió en una estrella que ganó mucho dinero.

Pero su fama le duró poco, y al dejar de tener tanta visibilidad tanto su participación en TV como los "bolos" decayeron, lo que incluso ya la hizo intentar quitarse la vida. Ahora acababa de publicar su biografía y generaba ingresos.