Batalla legal

Admiten a trámite la demanda de Palau contra Bosé: hijos, dinero...

Después de 26 años de relación ambos disputan una dura batalla legal después de no llegar a buen puerto las negociaciones previas.

Actualizado a
Admiten a trámite la demanda de Palau contra Bosé: hijos, dinero...

La batalla entre Nacho Palau y Miguel Bosé tras 26 años de relación ha dado un nuevo paso después de que la demanda interpuesta por el escultor haya sido admitida a trámite, como ha anunciado el despacho de abogados Ortolá Dinnbier. La noticia saltó el pasado mes de octubre cuando el mismo bufete emitía un comunicado y un Bosé desolado revelaba que "nunca más podré acariciar a mis hijos".

"Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años y comoquiera que ha fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", rezaba el mensaje.

Admitida a trámite la demanda de Nacho Palau contra Miguel Bosé.
Ampliar
Admitida a trámite la demanda de Nacho Palau contra Miguel Bosé.GTRES

Ahora, Palau solicita "acciones de filiación paterna no matrimonial" y "el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales". Todo ello después de que fracasaran las negociaciones que han mantenido durante los últimos meses, puesto que la relación, según se informa desde el entorno de la pareja, llevaba rota ya dos años.

De igual manera, ha exigido "medidas cautelares para el establecimietno urgente de visitas y alimentos", lo que se une a otro de los grandes temas que tendrán que solucionar por la vía judicial: el reconocimiento de los derechos por la contratación de Palau en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé. En definitiva, solicita poder ver a los dos niños que viven ahora con el cantante y una pensión compensatoria.

Mientras tanto, los cuatro hijos que tuvieron en 2010 mediante el método de gestación subrogada viven alejados unos de otros. Dos, Ivo y Telmo, lo hacen en España con Nacho Palau, y los otros dos, Diego y Tadeo, en México con Bosé, donde decidió trasladarse tras su ruptura a la vez que abandonaba Panamá.

Por el momento, el cantante y sus representantes no han hecho declaraciones. De hecho, han recibido suculentas ofertas de cadenas estadounidenses para contar su historia, pero por ahora ha declinado todas ellas. Lo mismo ha hecho Palau, que también ha sido reclamado por parte de programas nacionales.