EN SUS MEMORIAS

Gisele Bündchen revela por qué colgó las alas de Victoria's Secret

La supermodelo ha confesado que empezó a sentir pudor desfilando para la firma y que el azar le ayudó a dejar de ser uno de sus 'ángeles'.

Actualizado a
La supermodelo brasileña Gisele Bündchen durante un desfile de Victoria's Secret.

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen desfiló para Victoria's Secret entre los años 1999 y 2006 y se convirtió en uno de los ángeles más icónicos de la firma siendo también dos veces la elegida para lucir su prenda más preciada, el Fantasy Bra que este año llevará la sueca Elsa Hosk.

Victoria's Secret también catapultó su fama y su carrera y fue clave para que se consagrara como una de las modelos más deseadas de la industria de la moda y la mejor pagada del mundo durante 14 años consecutivos. Pero pese a todo esto, Bündchen decidió colgar las alas inesperadamente y, en la cuenta atrás de que se celebre el gran desfile anual de la marca (este jueves 8 de noviembre en Nueva York), ha salido a la luz la explicación que ella misma ha dado en su libro autobiográfico "Lessons: My Path to Meaningful Life" ("Lecciones: mi camino hacia una vida plena"), publicado el pasado mes de octubre.

Gisele Bündchen firmó su primer contrato con Victoria's Secret con tan solo 19 años y asegura que en aquel momento fue algo inusual. "En esos días yo era una modelo de moda y Victoria's Secret era una compañía de catálogos. En 1999, había una fuerte división entre los dos", explica la modelo en sus memorias según recoge la revista "People".

Su contrato era millonario, rondaba los 20 millones de dólares (unos 17,4 millones de euros) que suponían el 80% de sus ingresos anuales, y estaba "muy feliz" de tener seguridad financiera. Por ello, no dudó en ampliar su contrato dos años más pero con el paso del tiempo comenzó a sentir pudor mientras desfilaba por la pasarela.

"Durante los primeros cinco años me sentí cómoda desfilando con lencería, pero a medida que pasaba el tiempo me sentía cada vez menos relajada cuando me fotografiaban caminando por la pasarela llevando solo un bikini o un tanga", explica la modelo. "Denme una cola, una capa, alas... ¡cualquier cosa que me cubra un poco, por favor!", añade.

En 2006 tenía que renovar su contrato, pero ella no estaba segura de si quería hacerlo y así lo explica en sus memorias."Sin duda estaba agradecida por la oportunidad y la seguridad financiera que la compañía me había brindado, pero me encontraba en un lugar diferente en mi vida y no estaba segura de querer seguir trabajando allí".

Tras darle muchas vueltas y ser incapaz de decidirse, Gisele Bünchen dejó la decisión en manos del azar y este fue el curioso modo que le llevó a desvincularse de Victoria's Secret.

"Arrugué dos pequeños trozos de papel y los metí dentro de una taza de té vacía", escribe la modelo explicando que en uno escribió "sí" y en el otro "no".

"Cerré los ojos y me dije a mí misma: 'Cualquier trozo que elija será lo mejor para mí y la decisión correcta", prosigue. La fortuna quiso que cogiera el papel del "no" y Bündchen cumplió con ella colgando sus alas.

"'No' era la respuesta que inconscientemente quería escuchar y también creo que fue la respuesta que mi cuerpo quería escuchar y que llevaba días intentado decírmelo", agrega la modelo.

En esta autobiografía y como ya os contamos, Gisele Bünchen también ha hecho otras revelaciones como que tuvo pensamientos suicidas y que se operó el pecho y después se arrepintió.