LISTA FORBES

Las 20 modelos mejor pagadas del mundo en 2016

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen encabeza la lista con unas ganancias que distan mucho de las siguientes de la lista y que este año alcanzan los 30,5 millones de dólares. De acuerdo a Forbes es la modelo que más dinero ha ganado desde el año 2002. Apuestan por ella firmas como Chanel, Carolina Herrera y Pantene.

Foto:

Actualizado:

La también brasileña Adriana Lima es la segunda de la lista con 10,5 millones de dólares, 20 millones menos que Bündchen. Lima es el ángel de Victoria’s Secret más longevo de la firma y es también imagen de otras marcas como Maybelline y los relojes IWC.

Foto:

Actualizado:

Karlie Kloss es la tercera de la lista doblando sus ingresos respecto al año anterior y colaborando en más campañas que ninguna otra modelo de la lista, para 18 marcas diferentes. Sus ganancias ascienden a los 10 millones de dólares.

Foto:

Actualizado:

Empatada con Karlie Kloss y sus 10 millones de dólares está Kendall Jenner, que ha visto incrementar sus ganancias en un 150% respecto a 2015 gracias, en mucha parte, a las redes sociales y a sus más de 64 millones de seguidores en Instagram.

Foto:

Actualizado:

Gigi Hadid se sitúa en quinto lugar con unos ingresos de 9 millones de dólares y, al igual que Kendall Jenner, también tiene mucho que agradecer a las redes sociales y a sus más de 22 millones de seguidores.

Foto:

Actualizado:

Empatada con Hadid con unas ganancias de 9 millones de dólares encontramos a la británica Rosie Huntington-Whiteley, la modelo mejor pagada de su país gracias a firmas de lencería, ropa y belleza de Marks and Spencer.

Foto:

Actualizado:

Cara Delevingne se sitúa en séptimo lugar con 8,5 millones de dólares en su cuenta de ingresos.

Foto:

Actualizado:

La supermodelo sudafricana Candice Swanepoel es otro ángel de Vistoria’s Secret y la octava de la lista con unos ingresos que alcanzan los 7 millones de dólares.

Foto:

Actualizado:

La primera modelo china en desfilar como ángel de Victoria’s Secret, Liu Wen, está empatada con Swanepoel con la misma cifra de ganancias/, 7 millones de dólares en el último año.

Foto:

Actualizado:

La australiana Miranda Kerr fue también la primera modelo de su país en desfilar como ángel de la prestigiosa firma de lencería y es la décima de la lista con 6 millones de dólares.

Foto:

Actualizado:

La modelo y actriz neerlandesa Lara Stone es la siguiente de la lista al embolsarse 5,5 millones de dólares en 2016.

Foto:

Actualizado:

Empatada con la neerlandesa se sitúa con la misma cifra, 5,5 millones de dólares, la supermodelo y actriz ocasional rusa Natalia Vodianova. En 2012, Forbes la sitúo en tercer lugar de esta misma lista con 8,6 millones de dólares.

Foto:

Actualizado:

Kate Moss es una fija en esta lista desde 1999. Este año se sitúa en decimotercer lugar con 5 millones de dólares.

Foto:

Actualizado:

Empatada con Moss y sus 5 millones de dólares en ingresos encontramos a otro ángel de Victoria’s Secret, la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio.

Foto:

Actualizado:

El triple empate a 5 millones de dólares lo cierra la supermodelo neerlandesa Doutzen Kroes, uno de los rostros más conocidos de cosméticos que también desfiló como ángel de la famosa firma de lencería.

Foto:

Actualizado:

La supermodelo puertorriqueña Joan Smalls es la siguiente de la lista Forbes con unos ingresos de 4 millones de dólares en el último año.

Foto:

Actualizado:

Cuatro modelos cierran las cuatro últimas posiciones empatadas con 4 millones de dólares en ingresos. La estadounidense Lily Aldridge es la primera de ellas.

Foto:

Actualizado:

La también estadounidense Jasmine Tookes también alcanza los 4 millones de dólares.

Foto:

Actualizado:

Taylor Hill iguala la misma cifra siendo además la modelo más joven, 20 años, en alcanzar esa cantidad.

Foto:

Actualizado:

Por último, encontramos a la modelo y actriz húngara Barbara Palvin, quien también ha sido un ángel de Victoria’s Secret e imagen de otras grandes marcas como Chanel.

Foto:

Actualizado:

20 / 20