WESTWORLD TEMPORADA 2

Lo que sabemos de los personajes de Westworld

Hoy se estrena la temporada 2 de la archiconocida serie de HBO, Westworld. Conoce todo lo que sabemos de los personajes hasta ahora: Dolores, Ford, Maeve, entre otros.

Actualizado a
Lo que sabemos de los personajes de Westworld

ALERTA SPOILER. Si no has visto todavía la temporada 1 de Westworld no sigas leyendo.

“!!Despierta!!”. Ya podemos disfrutar del primer capítulo de la segunda temporada de Westworld. Algunos humanos, afortunados, ya pudieron volver al parque temático en el preestreno del capítulo uno, que lleva por nombre “Jorney in to night” (viaje a la noche) en Madrid el pasado 19 de abril, y han asegurado una experiencia llena de buenas conversaciones, y la aparición de un elemento que revolucionará la estancia en Westworld, el agua.

La serie creada y escrita por Lisa Joy (Criando Malvas) y Jonathan Nolan (El caballero oscuro) bajo la batuta de J.J Abrams, vuelven a dar vida a unos personajes dormidos en su realidad, o eso nos hicieron creer en la primera temporada.

Westworld nos adentra en un parque temático al más puro estilo salvaje oeste, solo apto para humanos capaces de dar rienda suelta a sus instintos más bajos. Los visitantes son recibidos, por anfitriones (robots) tan sofisticados que es imposible distinguirlos de un humano. La conciencia artificial y la real se entremezclan en una historia en la que los propios espectadores se convierten en anfitriones manejados por la historia, y por su fundador el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins).

El creador del parque temático, fue el encargado de cerrar la primera temporada, en un capítulo en el que su puesta teatral no deja indiferente a nadie, ya que no sabemos si Ford sigue vivo o no. Pero antes de conocer cómo avanza la serie y que sorpresas nos esperan, vamos a repasar los personajes que participan en esta segunda temporada que supone el despertar de los despertar de los anfitriones (o eso nos hacen creer).

Dolores Abernathy

Evan Rachel Wood interpreta al anfitrión más longevo del parque, reseteado en miles de ocasiones y viviendo una experiencia repetida pero turbada por un personaje obsesionado con ella, el hombre de negro. Dolores está programada para la experiencia con la historia de amor más tópica. Hija de un ganadero que espera la llegada de su amado, pasa el tiempo disfrutando de la vida contemplativa hasta que una noche llega a casa y unos asaltantes matan a su padre.

Dolores Abernathy
Ampliar
Dolores Abernathy

Una experiencia en la que los visitantes pueden ayudar a la joven o no. Dolores juega un papel importante ya que pasa de una vida inocente y angelical a encabezar la rebelión de los robots, tras un despertar de conciencia que le hace comprender su situación.

Dr Robert Ford

Robert Ford
Ampliar
Robert Ford

Anthony Hopkins da vida al director del parque y al cofundador del mismo. Es un hombre que esconde muchos secretos y controla las narrativas de todo el parque. En la primera temporada Ford, está creando una nueva expansión del parque cuestionada tanto por inversores como por sus propios colaboradores. En el último capítulo Robert Ford es tiroteado por Dolores dejando en suspense la continuidad del personaje en la segunda temporada.

Teddy Flood

James Marsden es el anfitrión de una de las narrativas de Sweetwater. El personaje regresa en tren en un ciclo continuo con la intención de reunirse una y otra vez con su amada Dolores para protegerla de violadores y asesinos.

Teddy Flood
Ampliar
Teddy Flood

Aunque el personaje ha muerto en numerables ocasiones y ha sido consciente en alguna que otra despertando entre cadáveres de robots en las instalaciones del parque, es el más manipulado por los creadores desde el principio de la primera temporada. En el último capítulo Teddy protagoniza junto a Dolores la trama final orquestada por Ford, que le sirve como show inicial de una cena de gala en el parque con los accionistas.

Maeve Millay

Thandie Newton es la anfitriona que más conciencia toma de su situación, no sabemos si conseguida por alguna mano negra o simplemente la voz interior que la hizo despertar la ayudó a cuestionar su realidad. Maeve es la madame del burdel del Parque temático, una mujer astuta e inteligente que se convierte en el primer robot en conocer las instalaciones de Wetsworld y querer luchar por su libertad y por la de los demás anfitriones.

Maeve Millay
Ampliar
Maeve Millay

Es el personaje que ha cambiado de narrativa en dos ocasiones. Al final de la temporada, es consciente de que tenía un hijo y cuando está a punto de abandonar el parque en el tren que lleva a la civilización, con todos sus niveles potenciados, decide volver para recuperar su vida pasada.

El hombre de negro

Ed Harris interpreta a uno de los humanos más experimentados en la experiencia Westworld. Lleva 30 años acudiendo al parque por lo que se convierte en un jugador privilegiado en el juego. Conoce cada narrativa y cada rincón del parque. Es un hombre obsesionado con la anfitriona Dolores, lo que le lleva a experimentar hasta el extremo su estancia en el parque.

El hombre de negro
Ampliar
El hombre de negro

En el último capítulo final nos descubren que toda la temporada estaba transcurriendo en dos líneas temporales. Una de ellas cuando llega al parque y otra transcurrido 30 años de su primera visita al parque. William, consigue en el último capítulo resolver la experiencia de El Laberinto.

Bernard Lowe

Jeffrey Wright da vida a Bernard, el jefe de la división de Programación del Parque temático, considerado la mano derecha de Ford. Es el encargado del buen funcionamiento de los androides, de resetearlos, ayudarles en sus crisis para que no se salgan de control establecido. Pero Bernard, sin saberlo, también son los ojos de Ford y el encargado de los trabajos sucios del cofundador. A través de Bernard, Ford controla todo lo que pasa en el parque. En el último capítulo Bernard descubre que él también es un androide a las órdenes de Ford, creado a imagen y semejanza de su exsocio Arnold.

Bernard Lowe
Ampliar
Bernard Lowe

En esta segunda temporada habrá nuevas incorporaciones en el elenco de protagonistas recurrentes. Los nombres confirmados son Tao Okamoto que interpretará al Hombre en el castillo alto, Julia Jones como Wind RIver, Kiki Sukezane y Zahn McClarno como el hijo. Solo tendremos que esperar unas horas más para conocer que nos depara el parque.