La temporada 2 de Westworld regresa a HBO por todo lo alto

HBO

La temporada 2 de Westworld regresa a HBO por todo lo alto

Westworld temporada 2 primer capitulo preestreno

HBO organiza una premiere mundial para dar la bienvenida a la segunda temporada de Westworld que se estrena el próximo lunes en España y asistimos en Madrid al preestreno del primer capítulo

Si unimos en un mismo proyecto a HBO, JJ Abrams y Jonathan Nolan, y lo aderezamos con interpretaciones que corren a cargo de actores de la talla de Evan Rachel Wood, Ed Harris o Anthony Hopkins entre otros, sin conocer más detalles, podríamos decir sin lugar a equivocarnos que hablamos de algo distinto, de algo especial, de algo grande.

Preestreno de la temporada 2 de WestworldPreestreno de la temporada 2 de Westworld

Pues esto y mucho más es Westworld. Estrenada en octubre de 2016 por la productora estadounidense, levantó tal expectación que se convirtió en su mejor estreno en 3 años y tras conseguir un éxito rotundo de crítica y público, ahora, en 2018, vuelve con su segunda temporada.

El western de ciencia ficción que nos traslada a un parque temático en el que los anfitriones son androides y los humanos pueden hacer todo aquello que desean regresa la próxima semana con todos los ingredientes para convertirse en la serie referente de la temporada, ocupando el vacío de Juego de Tronos, que no volverá hasta 2019.

En HBO, que también es la casa de los dragones, lo saben. Por eso, tras calentar motores emitiendo el trailer de la segunda temporada durante el descanso de la Super Bowl, quisieron dar la bienvenida a Dolores, Maeve, Ford, Bernard, William y demás habitantes de Westworld por todo lo alto.

En el acto celebrado el pasado martes en Madrid, donde asistimos al primer capítulo de la segunda temporada, pudimos sentirnos por unas horas visitantes del parque temático ideado por Delos Entertainment. Azafatos y azafatas dándonos la bienvenida a las instalaciones de la compañía, personal de la empresa programando androides y la visita a un salón del oeste perfectamente ambientado en el que asistimos a la prueba de uno de los próximos paquetes de actualización de experiencia programados para el parque temático: "Emboscada en el salón mariposa".

En lo que respecta puramente al visionado del capítulo, comprobamos que esta segunda temporada promete ser igual de apasionante que la primera. El hecho de que se emita de forma semanal, hará que los fans de la serie busquen teoría e hilos narrativos para intentar averiguar el desarrollo de la serie.

"Journey into night", primer episodio de la temporada 2 de Westworld

Lo poco que podemos contar es que la primera hora de esta segunda temporada de Westworld te deja con ganas de más. Largas conversaciones entre varios de los protagonistas de la primera temporada, mucha luz y la introducción del agua como un elemento de vital importancia en la trama, destacan en este primer capítulo de la serie basada en el film de 1973 escrito y dirigido por Michael Crichton y que ha adaptado para televisión Lisa Joy.

¿Conseguirán los anfitriones hacerse con el control del parque temático? ¿Seguirá Robert Ford al frente de Westworld? ¿Conocerán Dolores y Maeve el mundo gobernado por los invitados tras la rebelión iniciada en la primera temporada? Todas estas preguntas quedan en el aire en una segunda temporada en la que se anuncia que "El caos toma el control" y que el parque tiene que arder, pues "los placeres violentos tienen finales violentos".

0 Comentarios

Normas Mostrar