Muere la mujer más anciana del mundo a los 117 años

ITALIA

Muere la mujer más anciana del mundo a los 117 años

Muere la mujer más anciana del mundo a los 117 años. Foto: Instagram

Emma Morano, que fallecía en su casa de Verbania, ha concocido a 11 papas y 12 presidentes de la República

La italiana Emma Morano moría este sábado a los 117 años. La transalpina, que era la mujer más anciana del mundo y la única que ha vivido tres siglos, fallecía en su casa de la localidad de Verbania, en el norte de Italia.

Morano se había convertido el pasado mes de mayo en la mujer más vieja del mundo tras el fallecimiento de una estadounidense de 116 años que ostentaba el título hasta ese momento.

Nacida el 29 de noviembre de 1899 en el municipio Piamontés de Civiasco, era la mayor de ocho hermanos. La madre y la tía de Emma también tuvieron vidas longevas, ambas superaron los 90 años y dos de sus hermanas llegaron a los 100 y 102 años.

Sus nietas, que ya rondan los 70 años y que son la única familia que le queda, han revelado que la anciana ha muerto mientras dormía tranquilamente en su cama.

Trabajó desde los 12 hasta los 55 años en una fábrica de sacos de arpillera y en el comedor de un colegio de monjas. Al ser preguntada por su secreto para alcanzar los 117 años, aseguraba que el truco está en la soltería, evitar los medicamentos, comer tres huevos crudos al día y tomar un poco del licor típico italiano conocido como “grappa”.

‪The world's oldest person and last-known person born in the 1800s has died aged 117. Great run, ma'am! RIP #EmmaMorano. 🙏🏻‬

Una publicación compartida de Wolf Hudson 🇩🇴🇺🇸 (@wolfrapturetube) el

La italiana ha conocido a 11 papas y 12 presidentes de la República. En su último cumpleaños recibió la felicitación de Sergio Mattarella, jefe del Estado, y del papa Francisco. Además, en el año 2011 fue nombrada Dama del Orden del Mérito de la República italiana.

Hace 70 años Morano se separó de su marido con el que estuvo casada 12 años y que la maltrataba. Le dejó tras haber perdido a uno de sus hijos que murió a los seis meses de nacer. Fue una de las primeras mujeres de Italia en separarse, sabiendo que se exponía incluso a la cárcel.

Actualmente la anciana vivía acompañada por una cuidadora que le ayudaba. "Ha tenido una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades", declaraba la alcaldesa de Verbania, Silvia Marchionini.

0 Comentarios

Normas Mostrar