NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Zhu da la campanada ante una de las favoritas, Sakkari

La china de 28 años y 87ª del mundo, que nunca había pasado de la segunda ronda en un Grand Slam, se impuso a la griega de 27 y 6ª.

MelbourneActualizado a
Zhu da la campanada ante una de las favoritas, Sakkari
CARL RECINEREUTERS

Lin Zhu dio la campana este viernes en el cuadro femenino del Open de Australia al vencer en la tercera ronda a la sexta favorita, Maria Sakkari, por 7-6 (3), 1-6 y 6-4 en 2h33. La china, de 28 años y 87ª del mundo, no había pasado nunca del segundo escalón en un Grand Slam, y se enfrentará el domingo en octavos a bielorrusa Victoria Azarenka, que abatió a la estadounidense y cabeza de serie número 19, Madison Keys (1-6, 6-2 y 6-1).

Zhu cometió menos errores que Sakkari, que desplegó su juego ofensivo (42 golpes ganadores), como de costumbre, pero falló en los momentos decisivos del tercer set, cuando la asiática encontró la manera de romperle el servicio a su rival y aprovechar el siguiente saque para llevarse la victoria. La ateniense sigue sin cuajar en los majors. No ha superado la tercera ronda en los cuatro últimos. Pierde, de momento, un puesto en el ranking.

Gauff y Pegula apuntan alto

Cori Gauff y Jessica Pegula, dos de las seis estadounidenses que se clasificaron para la tercera ronda, avanzaron con paso firme a los octavos de final y apuntan al título, con permiso de Iga Swiatek. Gauff pasó por encima de su compatriota, Bernarda Pera (6-3 y 6-2 en 1h34) e iguala su mejor resultado en el torneo. Su rival será la letona Jelena Ostapenko, que parece haber recuperado la versión agresiva que la hizo campeona de Roland Garros en 2017. De esa manera se impuso a la ucraniana Kateryna Baindl (6-3 y 6-0) con 37 winners por solo seis de su rival. Pegula, por su parte, retrató a otra ucraniana, Marta Kostyuk, que hizo un partido lamentable, con continuas quejas y muchos fallos (39), mientras que la americana los minimizó (9). Por eso perdió por 6-0 y 6-2 en 65 minutos. Jessica, tercera favorita, se enfrentará a la 20ª, Barbora Krejcikova. La checa se deshizo de la otra ucraniana que quedaba en la parte alta del cuadro, Anhelina Kalinina (6-2 y 6-3).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?