NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Sebastian Korda
7
6
7
-
-
Daniil Medvedev
6
3
6
-
-

TENIS | OPEN

Korda relega a Medvedev

El estadounidense de 22 años vence en tres sets al ruso de 26, finalista en las dos últimas ediciones. Se enfrentará a Hurkacz en octavos.

MelbourneActualizado a
Korda relega a Medvedev
WILLIAM WESTAFP

El Open de Australia se ha quedado en menos de una semana sin los dos finalistas de 2022, Rafa Nadal, que perdió el miércoles, lesionado, contra Mackenzie McDonald, y Daniil Medvedev, que sucumbió ante otro americano, Sebastián Korda. Los ecos del gran espectáculo que ofrecieron el ruso y el español, que remontó dos sets para proclamarse campeón, se apagaron este viernes en la Rod Laver Arena con la victoria en tres sets (7-6 (7), 6-3 y 7-6 (4) en casi tres horas) de un joven de 22 años y 31º del mundo, que comenzó el año a toda máquina, haciéndole muy complicada la final en Adelaida al mismísimo Novak Djokovic. El serbio, por cierto, juega este sábado (09:00, Eurosport) en la tercera ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Es la primera vez desde 2006 en la que los finalistas del año anterior no aparecen en octavos. En aquella ocasión, Lleyton Hewitt, que defendía título, cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela en el segundo partido, y Marat Safin no pudo participar por lesión. “Ha sido un partido increíble, he hecho lo que tenía que hacer, no saliéndome del plan, que era ir a por ello. Mi padre ganó hace 15 años y a toda la familia nos encanta jugar aquí. Y yo soy el peor atleta de la casa”, bromeó Korda, que es hermano de dos buenísimas jugadoras de golf, una de ellas, Nelly, que fue número uno del mundo (ahora es la dos).

Korda, uno de los puntales del pujante tenis estadounidense, ha pasado por la derecha a sus compatriotas Taylor Fritz y Frances Tiafoe, ya eliminados, y se verá el domingo en octavos, su tope en Grand Slams, con el polaco Hubert Hurkacz. Lo hará después de dominar en la mayor parte del partido a un jugador tan estable como Medvedev, con una paciencia a prueba de bombas. El ruso, que había eliminado a otro chico USA en la primera ronda, Marcos Giron, y arrastraba una racha de 14 victorias contra jugadores de ese país, no encontró la manera de desbordar al hijo del también tenista Petr Korda, que triunfó en el major oceánico en 1998, entrenado por un ilustre compatriota de su padre, Radek Stepanek. Medvedev se pega un buen trompazo en el ranking al perder 1.110 puntos en Australia, por lo que sale del top-10, provisionalmente a la 12ª posición. A Korda le espera ahora Hubert Hurkacz.

Joven veteranía

Sebastian fue mucho más agresivo (50 golpes ganadores) que un Medvedev timorato (28), que no le sacó rendimiento a su saque y lo perdió cinco veces. Con un aplomo encomiable y una mano fantástica para las voleas, Korda se impuso en el desempate del primer set, mantuvo la ventaja adquirida en el segundo y reaccionó moviendo muy bien al moscovita tras perder la que había conseguido en el tercero para imponerse en otro tie-break.

Lehecka sorprende a Norrie

En el resto de la jornada masculina, destacó el triunfo inesperado de Jiri Lehecka ante Cameron Norrie, cabeza de serie número 11. El checo, de 21 años y 71º del mundo, ganó por 6-7 (8), 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4 en 3h12 al británico, que no acaba de encontrarse a gusto en Australia, donde no ha pasado de la tercera ronda (el año pasado cayó en la primera). Lehecka no había superado el estreno en los cuatro Slams que jugó el año pasado. Jiri se enfrentará en octavos al canadiense Félix Auger-Aliassime (6º), que se impuso en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4) al argentino Francisco Cerúndolo.

Con mayor solvencia, el griego Stefanos Tsitsipas avanzó a costa del neerlandés Tallon Griekspoor (6-2, 7-6 (5) y 6-3). El griego, tercer favorito, se las verá con Jannik Sinner, en uno de los duelos más atractivos de octavos. El italiano tuvo que remontar dos sets para imponerse al húngaro Marton Fucsovics (4-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-0 en 3h33). Hubert Hurkacz (10º) tuvo que sudar mucho para vencer a un combativo Denis Shapovalov por 7-6 (4), 6-4, 1-6, 4-6 y 6-3 en 3h37). El polaco de 25 años despachó 16 aces para un total de 42 golpes ganadores y sobrevivió a los 72 de su rival, que cometió 63 errores no forzados. Se medirá con Sebastian Korda. Por último, Karen Khachanov pudo con el 16º sembrado, el estadounidense Frances Tiafoe (6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (9) en 3h32). El ruso, semifinalista del US Open, topará con el japonés Yoshihito Nishioka, que despachó con suma facilidad al verdugo de Rafa Nadal, el estadounidense Mackenzie McDonald (7-6 (6), 6-3 y 6-2 en 2h25).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?