NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

El llanto de Nadal en la despedida de Federer: “Llorar es bueno”

El español no reprimió el llanto después de participar en el último partido de la carrera de su amigo y rival. Arropó a Federer en todo momento.

LondresActualizado a

El O2 Arena de Londres fue el escenario de uno de los momentos deportivos más emotivos de los últimos años. En este enclave, Roger Federer puso anoche fin a su carrera deportiva tras 24 años en la élite. El suizo se despidió del tenis profesional jugando el primer dobles de la Laver Cup junto con su gran amigo y rival, Rafa Nadal. El suizo y el español, quienes se han enfrentado hasta en 40 ocasiones durante su carrera, cayeron frente a la pareja formada por Frances Tiafoe y Jack Sock, aunque el resultado fue lo de menos ayer.

Tras acabar el encuentro, se sucedieron los homenajes a Federer, una de las figuras más respetadas de la historia del deporte. Nada más acabar el partido, el suizo rompió a llorar de la emoción. Acudió a abrazarse junto con sus compañeros del equipo europeo, en los que estaba un Nadal que poco a poco se iba emocionando. Ya durante el discurso de Roger, en el que el tenista de 41 años rompió a llorar en numerosas ocasiones, Rafa hizo lo propio al ver a su gran amigo decir adiós. Pocas veces se había visto así al balear, con la cara repleta de lágrimas y los ojos vidriosos.

El momento más especial para ambos llegó a continuación, cuando acabó el discurso de Federer y comenzó la actuación musical de la artista Ellie Goulding. Rafa y Roger eran los únicos sentados en el banquillo europeo, mientras que por detrás estaban el resto de compañeros. Ambos lloraron desconsoladamente, en un gesto de amistad que honra al deporte. Nadal echará de menos a su gran amigo Federer, quien ahora dice adiós tras una carrera de leyenda. “Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco. Al final llorar es bueno también. A veces necesitas soltar estas emociones y bueno, de alguna manera se va una parte también de mi vida. O sea que es difícil”, dijo después en la zona mixta del O2 Arena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?