NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP BASTAD

Davidovich y Ramos con paso firme; Thiem, más que un triunfo

Los tenistas españoles pasan a segunda ronda y el austriaco tras 14 meses, logra una victoria ATP.

Actualizado a
Davidovich y Ramos con paso firme; Thiem, más que un triunfo
Fran SantiagoGetty

Los cuatro representantes españoles que están participando en el ATP 250 Bastad 2022, continúan con vida y lograron la clasificación para segunda ronda. El primero en hacerlo fue, en el día de ayer, Roberto Bautista, que partía como cuarto cabeza de serie y se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, que venció por 3-6 6-1 7-6 (5) a Emil Ruusuvuori. Tras un mal inicio de encuentro donde cedió el primer set , Thiem sacó a relucir su nivel y con una gran capacidad competitiva consiguió remontar el choque. Así, el tenista de Castellón de la Plana se enfrentará en octavos a un hueso duro de roer como es Thiem que, pese al calvario que lleva sufriendo año y medio a raíz de los problemas físicos, tiene mucho tenis en su raqueta.

Y es que la victoria que cosechó Dominic Thiem en Bastad, no es solo un triunfo, sino que supone para el tenista de 28 años regresar al camino de una victoria que, no lograba desde Roma en 2021, hace ya 14 meses con un bagaje de diez derrotas seguidas en torneos ATP. El ex número tres del mundo, que ha estado inactivo durante nueve meses del circuito, busca así dejar atrás en Suecia, el infierno que lleva mucho tiempo viviendo a razón de las lesiones.

“Ha pasado mucho tiempo. Mi última victoria fue hace 14 meses, siento como si estuviese en un mundo diferente. Han pasado muchas cosas y todo ha sido muy duro, pero también creo que ha sido una buena experiencia de vida. Estoy muy feliz por haber ganado hoy aquí. Fue un partido muy difícil, no empecé nada bien y luego luché bastante, pero después de un periodo con tantas derrotas, me costó muchísimo cerrar el partido”, comentó Thiem, a pie de pista, tras su victoria ante Emil Ruusuvuori.

Por su parte, el español Alejandro Davidovich también se clasificó para la segunda ronda de Bastad, tras vencer con autoridad a Joao Sousa por 6-4 y 6-2. El malagueño, que sigue consolidando a pasos agigantados su progresión, se mostró muy seguro en su turno de saque ante un Sousa, que apenas tuvo opciones de victoria. Así, Davidovich se clasificó para la segunda ronda donde se enfrentará con el vencedor del encuentro en el que se medirán el argentino Sebastián Báez y el italiano Fabio Fognini.

Albert Ramos, también hizo los deberes en Suecia, y superó en primera ronda al argentino Tomás Martín Etcheverry por un doble 6-3. El tenista catalán, no pudo comenzar mejor la primera manga, logrando romper el servicio de Etcheverry y, con firmeza, pudo cerrar el primer set. En el segundo parcial, y pese a comenzar con break abajo, Ramos logró reponerse y con un gran tenis pudo llevarse el encuentro. En segunda ronda habrá choque fracticida, ya que, se enfrentará con su compatriota Pablo Carreño, que venció al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4.

Feliciano López cae en el torneo de Newport

El tenista español Feliciano López, cayó eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de Newport (Rhode Island, EEUU) tras perder ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2. En la primera manga, Feliciano López tuvo hasta tres puntos de ‘break’ para romper el servicio del tenista checo con 5-3 abajo, pero finalmente no pudo hacerlo. Por su parte, Vesely sí logró romper una vez el servicio del español en el quinto juego y se anotó la manga por 6-4. En el segundo set, Vesely rompió dos veces el servicio del toledano y cerró el partido con un claro 6-2. Así, Vesely accede a segunda ronda y se enfrentará en octavos al estadounidense Steve Johnson.



Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?