NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La regla que mete a Novak Djokovic en las ATP Finals

El serbio estará, si quiere, en el torneo de Maestros, aunque no acabe entre los ocho primeros de la carrera por haber sido campeón en Wimbledon.

WimbledonActualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 10: Novak Djokovic of Serbia hugs his team and family after winning his match against Nick Kyrgios of Australia during their Men's Singles Final match on day fourteen of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 10, 2022 in London, England. (Photo by Visionhaus/Getty Images)
VisionhausGetty

“Entiendo que ganar un Grand Slam te clasifica para las Finals a menos que estés fuera del top 20. Me lo dijo mi gente”, avanzó Novak Djokovic en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final de Wimbledon, contra Nick Kyrgios. Y no le faltaba razón.

Aunque el serbio no esté entre los ocho mejores en la carrera al torneo de Maestros (13 al 20 de noviembre en Turín), ahora mismo es 10º, una norma del libro de reglas de la ATP le metería, siempre que ocupe un puesto entre el 8 y el 20 en la clasificación.

Concretamente, aparece en el capítulo 4.01 que hace referencia al torneo de individuales de las Nitto ATP Finals: “Hasta dos ganadores de Grand Slam de ese año, en orden de sus posiciones, situados entre el ocho y el 20 en el Ranking ATP del lunes posterior al último torneo ATP del calendario”. Así que Djokovic, salvo que sufra un descalabro mayor en el ranking, jugará las Finales, un torneo que no gana desde 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?