NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WOODBRIDGE

“Alcaraz tiene lo mejor de Federer, Nadal y Djokovic”

Todd Woodbridge, leyenda del dobles, analizó en el podcast del Open de Australia la gran actuación de Carlos Alcaraz y su victoria en el US Open.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz besa el trofeo de campeón del US Open 2022.
Tim Clayton - CorbisGetty

El mundo del tenis sigue alucinando con la gran actuación de Carlos Alcaraz en el US Open, donde el joven tenista murciano logró su primer Grand Slam y donde logró subir al número uno del mundo.

Una actuación que tampoco ha pasado desapercibida para una leyenda del dobles como Todd Woodbridge, que en una entrevista con el podcast oficial del Open de Australia calificó a Alcaraz como un fenómeno en comparación con otros talentos precoces del tenis. “La victoria de Alcaraz ante Ruud es el inicio de algo muy especial. Si miras el panorama del tenis en los últimos 30, 40 o 50 años, solo hay unos pocos jugadores a los que podrías llamar ‘fenómenos’. Puedes mirar los resultados de Michael Chang (ganó con 17 años en Roland Garros 1989), Rafa Nadal (también con 19 años en Roland Garros 2005) o Boris Becker (ganó con 17 años en Wimbledon 1985)”.

De hecho, Woodbridge asegura que estamos presenciando el inicio de la grandeza de Alcaraz, y cree que es un paso más en la transición que vive el tenis. “Ahora entra Carlos Alcaraz en este club, y nosotros estamos siendo testigos del inicio de su grandeza. El tiempo dirá lo grande que puede llegar a ser. El rendimiento que ha realizado en el US Open ha sido muy divertido de ver, y me ha hecho sentir que el tenis está en un periodo de transición que será increíble. No esperaba que la próxima generación tuviera esta calidad de juego”.

Por último Woodbridge destacó que Alcaraz reúne las mejores cualidades de Federer, Nadal y Djokovic, y no duda en calificarle como el tenista más completo que jamás ha visto. “Normalmente un joven tensita suele idolatrar a otro jugador y reúne las características de ese tenista. Pero me parece que Carlos ha cogido lo mejor de Federer (en sus transiciones y voleas), de Nadal (la tenacidad y el optimismo) y de Djokovic (su capacidad física y sus movimientos). Nunca había visto a un jugador tan completo desde que veo tenis”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?