NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic, al 100% a París

El serbio afronta Roland Garros con "confianza" y se siente el "pico" de forma de la temporada de tierra, justo antes de afrontar el Grand Slam francés. En París se reencontrará con Nadal.

Actualizado a
Djokovic, al 100% a París
Julian FinneyGetty Images

Novak Djokovic llegará este año a Roland Garros al 100%. Al menos, así es como se siente el serbio después de ganar con autoridad y un gran tenis el Masters 1.000 de Roma en la final contra Stefanos Tsitsipas. El serbio ha recuperado su esencia justo a tiempo para encarar su primer Grand Slam de 2022, ya que no le permitieron participar en el Open de Australia por su negativa a vacunarse contra la COVID. A mediados de esta semana, Nole viajará a París con su equipo, reducido este año a tres miembros, el entrenador Goran Ivanisevic, el fisio Ulises Badio y el preparador físico Marco Panichi, además de sus agentes, Edoardo Artaldi y Elena Capellaro. Lo hará con mucha "confianza" y "buenas sensaciones" sobre sus "posibilidades".

Cuando fue eliminado a mediados de abril por Alejandro Davidovich, Djokovic aún estaba muy corto de preparación después de haber jugado sólo un torneo, a finales de febrero, en Dubái, donde fue apeado en cuartos por Jiri Vesely. Un mes después, todo ha cambiado para él. "No podría pedir una mejor preparación para Roland Garros. En Belgrado trabajé en el torneo físicamente. Luego, en Madrid, tuve mejores actuaciones, pero todavía quizás no tan nítidas en los momentos decisivos. Y en Roma, todo se juntó y hubo un clic", dijo el balcánico, que en la capital italiana suele alcanzar su "pico" por lo que se refiere a campaña de tierra. Badio es un baluarte decisivo en la puesta a punto del número uno del mundo.

Él describe a su empleador y amigo, lo hizo en una entrevista para AS a finales del año pasado, como "un Ferrari", y ahora piensa que es difícil que vaya más fuerte, porque ya vuela. El italiano de origen argentino trata el cuerpo del vigente campeón de Roland Garros como si cada día lo preparase "para un Grand Slam". "Si el jugador no está al 100%, debe sentirse así", argumenta.

Terapia y espiritualidad

Las sesiones de Badio con Djokovic son terapéuticas. Y todo lo que rodea a Djokovic tiene un componente espiritual. "Por la forma que me he sentido dentro y fuera de la cancha, creo que puedo llegar lejos (en París)", dice Novak, que se reencontrará allí con Nadal, su rival "más grande de todos los tiempos". "Mientras él siga jugando, yo jugaré también". Su legendaria lucha continuará hasta donde les lleguen las fuerzas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?